https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GARANTIZAR INICIÓ SU #FINLAB PARA FORTALECER PYMES Y PROYECTOS

 


La SGR ofreció, junto a Banco Ciudad, el primer encuentro que dió inicio a su 

programa de capacitación para fomentar la inclusión y educación financieras. 

Las instituciones presentaron soluciones y herramientas a 500 participantes para fortalecer sus emprendimientos, negocios y PyMEs. 



La SGR líder del país impartió ayer el primer #FinLab, un laboratorio de capacitación online y gratuita, con fines prácticos, para fortalecer proyectos y PyMEs a nivel federal. El laboratorio forma parte del programa Garantizar Inclusión, presentado en 2020, y tiene como objetivo dar mayor visibilidad en la agenda pública y privada acerca de la inclusión y la educación financieras. 


Este laboratorio, conformado por un equipo de trabajo colaborativo en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Banco Ciudad y Banco Nación, entre otras instituciones, busca promover la educación financiera a través de un espacio formativo que brinda herramientas para potenciar negocios y hacerlos crecer. Está dirigido a PyMEs, profesionales independientes, emprendedores y pequeños comerciantes de todo el país en articulación con instituciones públicas y privadas. 


En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Juan Valassina, Gerente de Nuevos Negocios y Productos de Garantizar, y la colaboración de Banco Ciudad a través de Federico Filgueira, docente y consultor financiero, quienes abordaron la Planificación Estratégica y sus alcances. Los expositores aportaron a los 500 registrados, experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y PyMEs, así como herramientas para potenciar negocios y oportunidades de inversión.


“A través del #FinLab buscamos mejorar las capacidades y conocimientos financieros de individuos y empresas promoviendo el acceso y uso de herramientas en forma responsable para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, intentamos fomentar la educación financiera para crear buenos hábitos y comportamientos para la administración y planificación de PyMEs, emprendedores y pequeños comercios que luego redunden en el crecimiento de estos”, destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.


Por su parte, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, señaló que “es muy importante el trabajo de inclusión financiera de las MiPyMEs, tarea que hemos profundizado junto a las SGRs durante todo este período tan complejo, tanto desde la asistencia crediticia, destinando desde Banco Ciudad más de $2.100 millones a casi 1.000 empresas con avales de SGR en el último año; también con los servicios no financieros, brindando capacitación mediante plataformas educativas online como las que proponen Garantizar y nuestro Instituto Pyme”.

La inscripción al #FinLab está abierta en www.garantizar.com.ar/inclsuion y las capacitaciones se realizan a través de la plataforma Zoom, de manera abierta y gratuita, con encuentros quincenales de dos horas de duración y un cupo limitado por lo que es necesario registrarse previamente a cada uno de ellos. El próximo encuentro será el miércoles 21 de abril de 16:00 a 18:00 hs junto a Banco Ciudad para completar el módulo de Planificación Financiera y continuará en el mes de mayo con la colaboración de Banco Nación, en el que se abordarán “Análisis de Estados Financieros” y “Fuentes de Financiamiento”, los días miércoles 5 y 19 en el mismo horario.


Conversamos en las redes: #FinLab #GarantizarInclusión #Economía #Finanzas #Negocios #Emprendimiento #Capacitación #EducaciónFinanciera #GanarGanar

Acerca de Garantizar:

Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en PyMEs con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con 24 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $13.000 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. En julio, fue distinguida por la consultora Great Place to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020”.