EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FOREX-Dólar cotiza dispar, el mercado aguarda decisión de la Fed

 El dólar cotizaba dispar el martes frente a sus principales rivales, ganando frente al yen y las divisas relacionadas a las materias primas, con los inversores aguardando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.

* La moneda estadounidense, considerada un activo de refugio, se ha visto desfavorecida por el avance de las acciones hasta máximos históricos, aunque un leve retroceso en los indicadores bursátiles el martes le ayudaba a mantenerse por encima de recientes mínimos.

* Las operaciones en el mercado cambiario eran acotadas, mientras la Fed comenzaba su reunión de dos días sobre política monetaria. Se espera que el banco central deje su estrategia y programas de estímulos sin cambios en un comunicado el miércoles.

* El mercado prestará mucha atención a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien probablemente abordará las preocupaciones sobre si la mejora de las condiciones económicas justifica el retiro de la política monetaria expansiva.

* Sin embargo, analistas esperan que se apegue a la actual postura del banco central, lo que debería pesar sobre los retornos de los bonos del Tesoro y el dólar.

* En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba plano en 90,897 unidades, tras tocar su nivel más bajo desde el 3 de marzo en las operaciones globales, a 90,679 unidades.

* El dólar avanzaba un 0,6% ante su par japonés -otro activo de refugio-, a 108,72 yenes, continuando con el ascenso desde mínimos de siete semanas de 107,48 yenes en los que situó el viernes. El yen mostró una tenue respuesta después de que el Banco de Japón dejó sin cambios su política monetaria, tal como esperaba ampliamente el mercado.

* El dólar ha caído casi un 3% desde fines de marzo, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se negocia en rangos acotados tras distanciarse de su techo de 14 meses de 1,7760%, lo que reduce el atractivo en retornos de la moneda norteamericana.

* El euro operó casi sin cambios en 1,2087 dólares, cerca del pico de dos meses de 1,2117 dólares tocado el lunes.



reuters