https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Expectativa y optimismo en Wall Street

 Mercado Exterior

Hoy las cripto no solo destacaron por el precio del Bitcoin que superó los ya famosos 63.000 USD durante el día, batiendo su récord de cotización, sino por unos de los puntos más destacados en bocas de todos los inversores, y es que las criptos siguen integrándose al mercado bursátil de Wall Street, esta vez, y con muchas expectativas, mediante la salida a la bolsa de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, el día de mañana miércoles. Dicha empresa, Coinbase, cotizará directamente en el índice Nasdaq, dejando a todo el mercado pendiente y expectante por este nuevo debut, ya que genera un gran respaldo hacia este sector que se encuentra en pleno crecimiento.

Por otro lado, los datos de inflación del mes de Marzo fueron del 2,60%, por encima de las previsiones del mercado, los cuales esperaban un 2,5%. Aun así, los datos de IPC fueron positivos ya que salió mejor de lo esperado dando buenos indicios de recuperación económica.

En tanto, las dudas sobre las vacunas vuelven al mercado, hoy como protagonista la vacuna de dosis única de J&J, donde las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que las personas vacunadas presentaron coagulación sanguínea, generando la suspensión de la utilización de la misma. Esto repercute directamente a la economía ya que la proyección de recuperación económica podría verse perjudicada, posponiendo una más pronta salida de la pandemia.

En este contexto, el norte cierra con resultados mixtos, una leve baja en el Dow Jones de un 0,2%, mientras que el S&P500 marca un nuevo máximo histórico al finalizar 0,29% positivo, en tanto, el Nasdaq recupera protagonismo culminando el día de hoy en 1,05%.

Mercado Local
Con un escaso volumen de operaciones en el dia de hoy, la rueda de negociación marca su quinta baja consecutiva y el índice Merval cierra 0,89% negativo. En cuanto a la renta variable en general finalizaron la mayoría de los activos en un terreno negativo, a excepción de pocos como las acciones de Banco Macro que cerraron 1,48% en alza, seguidas por Cablevisión en 0,75% y Transener en 0,66%

La brecha entre el dólar MEP y el CCL se hace cada vez mayor, durante la jornada llegamos a ver hasta un 6,10% de diferencia entre ambos dólares, lo que inquieta a los inversores al momento de tomar decisiones para trasladarse a la plaza extranjera. Aun así, la tendencia de los mismos sigue siendo alcista, lo cual hace cambiar el humor de los drivers y comenzar a prestar más atención a estas alarmas.

En medio de la oleada de nuevos casos por coronavirus en la Argentina, el Ministro Martin Guzman se reunió con su par alemán, Wolfgang Smidt, llevando tranquilidad de que las negociaciones con el FMI están encaminadas y que la deuda con el Club de París podría prorrogarse si hay nuevos avances con el fondo.






Cecilia Mangione
Ejecutiva de cuentas