https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Éxitos en los balances financieros

 Mercado Exterior

Luz verde nuevamente para el mercado de Estados Unidos en la jornada de hoy y sumando récords por parte del índice de referencia Dow Jones que logró una suba superior al 0,8% marcando nuevamente máximos, el S&P500 se mantiene en máximos con un alza de 1,09%. Acompañando este aumento, el índice Nasdaq cerró también de forma favorable, con una suba superior a un 1% que supo mantener durante toda la rueda, impulsado por las grandes empresas como Apple, Microsoft, Facebook, entre otras que subieron por encima del 1%.

Wall Street se vio impulsado por los buenos resultados de los datos económicos que se presentaron, uno de ellos fueron las solicitudes de desempleo que bajaron respecto de la semana anterior, presentando un resultado de 576.000 peticiones, sumado a esto salieron las ventas minoristas que aumentaron en 9,8%, siendo la mayor ganancia desde mayo. Ambos resultados muestran la buena recuperación económica de EE.UU.

Además, en el día de hoy llegaron muy buenos balances por parte de los principales bancos, tales como City Group, Bank of América, entre otras. En su gran mayoría estos balances llegaron de forma favorable y lograron impulsar sobre el inicio aún más al mercado particularmente en el sector financiero, que, de todas formas no se pudo mantener a lo largo de toda la rueda y finaliza descendiendo sus cotizaciones. Cabe destacar que el sector financiero logró recuperar posición y, se encuentra en valores similares a los días previos de la gran baja de febrero del 2020.

Por otro lado, la euforia por el activo más esperado de la semana, COIN, continuó con una alta volatilidad que comenzó la jornada con sus números al alza pero no lo supo mantener toda la rueda llegando a descender de forma cercana a un 5% y finaliza cerrando la jornada de hoy en un 1,68% abajo. A diferencia de esto y continuando con el mundo de las criptomonedas, tanto GBTC como ETHE cerraron la rueda en alzas en un 2,14% y 7,06% respectivamente, mostrando grandes expectativas.

Mercado Local
Pasando al ámbito local, el índice Merval termina su rueda nuevamente negativo y esta vez fue del 0,44% hacia los 47.093 puntos. Dentro del Panel Líder las mayores bajas fueron protagonizadas por Transportadora Gas del Norte ( TGNO4) con un descenso del 3% y la empresa productora de Aluminio (ALUA) marcando una baja del 3,44%. Pasando a la lista de los ADR, cotizaron mayormente negativos a excepción de algunas empresas como Mercado libre (MELI) que culminó la rueda con casi un 3,5% positivo.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares, en medio del contexto de incertidumbres tanto en materia sanitaria como económica, terminaron sus cotizaciones nuevamente de manera negativa aproximándose a los mínimos históricos, con rendimientos del 20% en dólares.

Por otra parte, un nuevo dato golpea aún más la realidad de la economía Argentina, y es que se dió a conocer el dato inflacionario correspondiente al mes de Marzo, y superó las estimaciones realizadas por el REM que daban un 4% y finalmente fue del 4,8%. Dejando de manifiesto grandes posibilidades de correrse del presupuesto elaborado por el Ministro de Economía del 29%. En tanto, el Ministro de Economía, Martin Guzmán, continúa con su gira en el viejo continente, puntualmente en España y mantuvo un encuentro clave para la negociación de la deuda con el Club de París y el FMI.

Por último, empiezan a llegar los resultados de la Licitación de las tres Letras del día de hoy, cuyo propósito era colocar pesos por un total de $73.000 millones correspondientes a vencimientos de los cuales sólo obtuvo $37.000 millones.




Noelia Bisso
Analista