https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Escapate a almorzar rico entre semana


Y una vez más, las restricciones por el recrudecimiento de la pandemia obligan a la gastronomía a adaptarse para sobrevivir... Ahora que los bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 19 en el AMBA, atender sólo en mesas al aire libre y por la noche únicamente ofrecer servicio de delivery/take away, es necesario recalcular el GPS para seguir apoyando a los cocineros, los bartenders, los pasteleros y los sommeliers que tantas alegrías le dan a nuestro paladar y estado de ánimo.

En general, habilitaron sus propuestas más copadas al mediodía, adaptando sus menúes para recibir vecinos con ganas de hacer una pausa en el home office. Otros lanzaron happy hours y descuentos para atraer clientes entre las 17 y las 19. Y la mayoría sumó delivery y take away durante todo el día para compensar la falta de turno noche.

Por eso, si tenés ganas de salir a comer en un restaurante al aire libre o de pedir rica comida después de una larga jornada laboral, te sugerimos estas 5 opciones innovadoras que 'desafían' las restricciones nocturnas (¡y en esta nota te recomendamos muchas más!). 

Acordate: todos requieren reserva porque trabajan con aforo limitado

  • Enero: En el polo gastronómico de la Costanera, el restaurante ahora abre desde el mediodía y hasta las 19, de miércoles a domingo, para comer en su deck aterrazado rodeado de plantas selváticas frente al Río de la Plata. En su carta se destacan platos como langostinos crocantes con alioli de wasabi, pastrón con hueso marinado en cocción de 16 horas y pulpo a la parrilla. 
  • L'Adesso: Especializado en comida italiana y comandado por el chef Leonardo Fumarola, abre desde el mediodía hasta las 16:30, de martes a domingos, en Palermo Viejo. ¿Qué podés probar? Los tagliolini con langostinos y espárragos, los pappardelle con ragú de ciervo y el risotto con frutos del mar. 
  • Nuestro Secreto: La parrilla gourmet de Four Seasons Hotel Buenos Aires, en Recoleta, ahora abre al mediodía, para disfrutar del remanso urbano que son los jardines de la Mansión Álzaga Unzué. Funciona de miércoles a sábado, de 12 a 18, con menú a la carta. Los domingos son ideales para ir en familia y disfrutar la propuesta Entre Fuegos: una selección de carnes asadas con guarniciones y postres. 

  • Moshu: Un encantador bistró en Saavedra donde desayunar, merendar, almorzar... ¡Y brunchear! Te reciben en la vereda y el deck de 9 a 19, para probar los huevos revueltos con queso parmesano y ciboulette o el bagel de salmón ahumado, palta, cebolla morada, rúcula y queso crema con eneldo (¡nuestros favoritos!).
  • Fresca: Se define como 'el primer laboratorio di pasta'  y lanzó su e-commerce para hacer más fácil la compra de sus pastas frescas (elaboradas con sémola de grano duro y huevos de campo), salsas, antipasto y postres. Las entregas a domicilio se hacen en camiones refrigerados desde Belgrano.

--------------------------------------------------------------

¡Sin excusas para aburrirte!

  1. Mucho! Con shows de Jorge Drexler, Lenine, Alceu Valença, Perotá Chingó y Escalandrum, la quinta edición del festival se puede disfrutar hasta el 25 de abril por YouTube y desde la plataforma online Vivamos Cultura.
  2. Premios Oscar. Cuenta regresiva para la cita más esperada por los amantes del cine. El domingo, después de haber sido pospuesta la fecha original de febrero, se realiza la edición 93 de los Academy Awards 2021. Desde las 18, por E! Entertainment, se transmite en vivo la alfombra roja, que sin dudas será especial en este contexto.
  3. Día del Gourmet. Este sábado llega una nueva versión de esta tradicional celebración del chef que todos llevamos dentro. Te podés inscribir en dos talleres. Vía Zoom, la cocinera Nadia Arce va a enseñar a preparar ramen con pasta negra usando tinta de calamar; y el maestro heladero Maximiliano Maccarrone compartirá su receta para hacer crema artesanal con galletas y azafrán. La inscripción en las redes sociales de DDG da acceso al sorteo de un súper kit de productos San Giorgio.
  4. El yoga y las etapas de la vida. El sábado es el primer encuentro del año en las aulas virtuales de Yoga Creciendo con la filósofa Maité Fernández de Bobadilla, quien desde su ashram en Bariloche facilitará un taller para aprender a combinar la práctica de la milenaria disciplina con los desafíos cotidianos. Más info e inscripción en @yogacreciendo
  5. El espíritu del éxtasis. Imperdible muestra fotográfica que explora las relaciones entre sexualidad, erotismo, pornografía y censura, y sus representaciones en el cine, la televisión y los medios. Se la puede visitar hasta el 3/7 en la Fotogalería del San Martín, los viernes y sábados a la tarde.