EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

En el gobierno de Kicillof confirman que el miércoles se quedan sin vacunas

 "Crucemos los dedos para que lleguen más dosis", dijo Gollan. La provincia sumó 12.452 contagios.

A pocas horas de haber comenzado las nuevas restricciones sanitarias, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que la provincia cuenta con vacunas para para continuar con la campaña de inmunización hasta el próximo miércoles. Eso incluye una partida de dosis que llegó hoy a las dependencias provinciales.

"Con las vacunas que estamos recibiendo hoy, tenemos para vacunar hasta el miércoles de la semana que viene. Después hay remanentes que se vuelven a poner en turnos, pero no es mucho. Crucemos los dedos para que lleguen vacunas", aseguró Daniel Gollan.

Con las vacunas que estamos recibiendo hoy, tenemos para vacunar hasta el miércoles de la semana que viene. Después hay remanentes que se vuelven a poner en turnos, pero no es mucho. Crucemos los dedos para que lleguen vacunas

Hace cinco día que llegó el último avión con vacunas desde Rusia y por el momento no hay novedades de nuevos vuelos para las próximas horas. Este viernes, Alberto Fernández aseguró que está garantizada la provisión para la segunda quincena de abril.

El ultimo envío de vacunas fue el domingo pasado, con 497.745 dosis de la Sputnik. No hay ningún vuelo previsto y durante la semana los funcionarios repitieron que "están trabajando en el tema", sin ninguna definición.

Hasta el momento llegaron al país 7.266.500 vacunas, de las cuales fueron distribuidas a las provincias 6.609.996 dosis (ya fueron aplicadas 4.956.023). Se supone que Nación tiene una reserva para continuar con los envíos para los próximos días.

La falta de dosis ocurre en un momento en que el país rompe día a día el récord de contagios y a horas de decretarse una nueva serie de restricciones a la circulación que afecta a varios sectores económicos.

El argumento de estas nuevas restricciones era el de ganar tiempo para acelerar la campaña de vacunación en los grupos de riesgo. Alberto había prometido vacunar a esos grupos durante abril, una meta que ahora parece complicada de concretar.

Gollan agregó que 1.200.000 adultos mayores de 70 años se inscribieron para recibir la vacuna y de ese número 800.000 ya fueron vacunados. "Estamos aplicando 90.000 vacunas por día y las completamos en 5 o 6 días", dijo y agregó que buscarán avanzar con el resto de las vacunas que lleguen con los mayores de 60 con comorbilidades. "Ahí es donde queremos apuntar", dijo el ministro a Futuro Rock.

Este viernes, el país volvió a tener un repunte de contagios y se registraron 24.130 nuevos infectados. Por cuarto día, Argentina superó los 20.000 infectados. Esa cifra no se había logrado en los primeros 398 días desde la llegada del virus en el país. Además, se sumaron 228 muertos por coronavirus en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y en total ya se registraron 57.350 muertes.