https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ELECTRICIDAD Guzmán ganó la interna por las tarifas: Echan a funcionario de CFK y la suba será de más del 9%

 Por un lado, se resolvió que las tarifas aumenten 9%, pero en un primer tramo, mientras que el aumento se completaría con una suba posterior, probablemente de la misma proporción. Por el otro, se le pidió la renuncia a Federico Basualdo, quien se desempeñaba como subsecretario de Energía Eléctrica y respondía directamente a la Vicepresidente, quien se oponía a un ajuste de 2 dígitos en las tarifas en medio de la recesión y del año electoral.


Martín Guzmán se alzó con una victoria este viernes. El ministro de Economía se impuso sobre la postura del Instituto Patria de no aumentar las tarifas eléctricas por encima del 9%.  Por otro lado, desplazaron al funcionario del área que sostenía la posición de Cristina Fernández. 

Por un lado, se resolvió que las tarifas aumenten 9%, pero en un primer tramo, mientras que el aumento se completaría con una suba posterior, probablemente de la misma proporción. 

Por el otro, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Federico Basualdo, quien se desempeñaba como subsecretario de Energía Eléctrica y respondía directamente a la Vicepresidente, quien se opone a un ajuste de 2 dígitos en las tarifas en medio de la recesión y del año electoral. 



urgente24