https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El nuevo DS E-TENSE FE21 gana en su debut gracias a Jean-Éric Vergne

 En su primer E-Prix, el DS E-TENSE FE21 ha demostrado todo su potencial con una primera victoria. Víctima de un accidente en los entrenamientos libres, Jean-Éric Vergne recompensó a todo el equipo DS TECHEETAH con una actuación memorable. Por su parte, Antonio Felix Da Costa sumó importantes puntos en la Race 2 luego de finalizar séptimo tras remontar ocho posiciones. La próxima prueba del campeonato del mundo ABB FIA de Formule E dará comienzo en diez días. Por primera vez en la historia de la categoría, el circuito Ricardo Tormo de Valencia recibirá un E-Prix que será de nuevo un «double header», lo que significa que se disputarán dos carreras el 24 y 25 de abril próximos.

¡Una verdadera montaña rusa de emociones! En el nuevo circuito de Roma, donde se ha disputado la tercera y cuarta prueba del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E, Jean-Éric Vergne y el equipo DS TECHEETAH han pasado momentos complicados en los entrenamientos, antes de recuperarse de la mejor forma posible en carrera. “¡Primera carrera con el nuevo grupo motopropulsor desarrollado por DS Performance y primera victoria! No podríamos haber tenido un comienzo más convincente”, se felicitó Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance que está viviendo su último fin de semana en este puesto en Roma. Para DS TECHEETAH, esta victoria tuvo un sabor especial. "El sábado JEV les recordó a todos por qué es doble campeón", dijo Mark Preston, team principal del equipo. “Tiene una capacidad increíble de recuperación y mostrarse aún más fuerte en el momento oportuno, como lo ha hecho hoy (por el sábado)".


Por otro lado, la lluvia del domingo perjudicó a los pilotos del equipo DS TECHEETAH. El pasado nos lo ha demostrado varias veces: un día no se parece al otro en nada en el campeonato del mundo FIA de Formula E. Este E-Prix de Roma ha sido una nueva demostración de ello. Tras la victoria de Jean-Éric Vergne con el nuevo DS E-TENSE FE21 el sábado, el equipo DS TECHEETAH ha tenido un domingo menos afortunado. La lluvia ha perjudicado a los hombres de DS Automobiles. Por primera vez durante un fin de semana de carrera, Jean-Éric Vergne, António Félix Da Costa y los ingenieros del constructor premium francés se enfrentaban a un asfalto húmedo con el nuevo grupo motopropulsor. Además, la lluvia iba cesando poco a poco al filo de las tandas y hacía que la pista estuviera cada vez más rápida. La prueba de ello es que ninguno de los pilotos del primer grupo de calificación entró entre los 10 primeros. António Félix Da Costa fue finalmente 15º en la parrilla de salida y Jean-Éric Vergne 20º. Desde ese momento se sabía que esta cuarta prueba de la temporada sería una carrera en la que la remontada iba a ser fundamental para los dos pilotos de los dos pilotos del equipo campeón en título.


El Team Principal del equipo DS TECHEETAH, Mark Preston prefería ver el lado positivo de esta jornada. «JEV y António han luchado hoy a pesar de unas condiciones que hacían que la pista estuviera muy delicada», confirmaba. «António ha marcado unos puntos importantes y JEV ha terminado a las puertas del top 10. Actualmente ocupamos el tercer puesto en la clasificación de equipos y tenemos todavía mucho trabajo por delante. Hay muchas enseñanzas positivas que hemos sacado de este fin de semana en Italia».


Mark quería dirigir un mensaje particular a Xavier Mestelan Pinon. «Roma era su último E-Prix como director de DS Performance y con todo mi equipo queríamos expresarle nuestro agradecimiento desde el fondo del corazón», decía el australiano. «Xavier desempeñó un papel clave en la asociación entre TECHEETAH y DS Automobiles y fue una pieza fundamental en nuestros éxitos. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa como director técnico en la FIA».