https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El despertar de la bella durmiente: el Gobierno decidió esperar tres días antes de agravar la cuarentena

 El Gobierno acordó con el comité de expertos en la pandemia esperar tres días para definir el alcance de la nueva cuarentena, en la que habría más restricciones. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron junto a otros ministros una reunión en Casa Rosada con el equipo de epidemiólogos que viene sugiriendo desde hace semanas una cuarentena dura para frenar la circulación de contagios.

El último DNU que firmó Alberto Fernández para definir la suspensión de clases presenciales y la prohibición de la circulación nocturna vence el próximo viernes. El presidente podría hacer anuncios el jueves, luego de reunirse de manera virtual con los gobernadores.

Los expertos pidieron tomar medidas para que haya menor circulación de gente en la calle y más control para que se cumplan las restricciones vigentes. Luis Cámera pidió seguir con las restricciones y dijo que no está de acuerdo con la presencialidad escolar. Otros especialistas manifestaron su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela.

Por su parte, los infectólogos se mostraron preocupados por la falta de camas en terapia intensiva y en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca del momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.



agencianova