EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El consumo muestra un marcado repunte al capturar el efecto del inicio de la pandemia

En marzo el indicador de Seguimiento de Consumo en Tiempo Real de BBVA Research resume el desempeño que esperan los economistas de BBVA respecto a la actividad para 2021: mucho rebote y débil crecimiento genuino.

El consumo de marzo mostró un marcado repunte en la comparación interanual, al capturar el efecto del inicio de la pandemia hace un año, que se desacelera en los primeros días de abril. El consumo creció en marzo y durante lo que va de abril un 6,6% promedio en términos reales, respecto al mismo período del año 2019 (eliminando el efecto pandémico).

El consumo total, medido en promedios diarios, fue un 28 % superior al de marzo de 2020 (7 % superior al de marzo de 2019). Aunque los servicios se fortalecieron, hasta un 160% interanual, se mantienen rezagados en comparación con los bienes. La particularidad de la nueva ola de infecciones afecta a este sector, que resulta ser uno de los mayores empleadores.

Al observar el consumo por sectores comparado con el nivel de los mismos antes de la pandemia, predomina el efecto de la consolidación de las plataformas virtuales como canales de compras. A su vez el aumento de los rubros Construcción y Hogar son los que traccionan el resto de los consumos.

En lo que respecta a la movilidad y el monto de los retiros de efectivo, si bien hoy en día representan un 60% de los niveles prepandémicos, muestran una desaceleración en los montos retirados, alcanzando valores similares a los observados a principios de 2020.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.