https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ECONÓMICAS EN POCAS LINEAS.....

 Las marcas con franquicias prevén recuperar este año el terreno perdido en 2020

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias calcula para 2021 la creación de entre 150 y 160 nuevos franquiciantes y la recuperación de unos 2.800 puntos de venta. En 2020 en el sector cerraron más de 2.000 establecimientos y se perdieron unos 30 mil empleos.


Estiman una mayor área sembrada de la campaña fina y un aumento en la superficie de cebada

"Si bien el trigo tiene mejores precios que el año pasado, ha perdido competitividad respecto a las otras opciones", explicó a Télam el economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda Rodríguez.


La producción de las pymes industriales creció 13% interanual en marzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó que "todos los rubros mostraron un crecimiento en su comparación anual, y se registró el mayor incremento en el textil, mientras que el menor resultó en el de productos químicos".


La rentabilidad de los agricultores se ubica entre "las más altas de la historia"

“Estamos ante una semana histórica en la Argentina, porque estamos viendo los máximos precios del año comercial actual y de varios años atrás también”, aseguró el consultor agropecuario, Pablo Andreani.


Crecen las apps que facilitan a gastronómicos afrontar las restricciones por la pandemia

En los últimos meses creció el uso de códigos QR y aplicaciones para gestionar pedidos. 


Analizaron medidas para compensar la merma en la producción de gas

El secretario de Energía, Darío Martínez, advirtió que “la parálisis de la actividad en Vaca Muerta generará sin duda una merma en la producción y en la capacidad de inyección desde esa cuenca".


Expectativas por el blanqueo de capitales y los incentivos fiscales para la construcción

La iniciativa, que comenzará en los próximos días, dinamizará la actividad y será un estímulo para generar mayor inversión en desarrollos inmobiliarios nuevos o que estén en su etapa inicial, coincidieron referentes del sector consultados por Télam.




telam