https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Datos de empleo impulsan rumbo alcista

 Mercado Local

Después del receso por Semana Santa, los mercados comenzaron un recorrido alcista cargado de expectativas por la llegada de varias noticias y datos económicos que se estaban esperando con ansias y que con el correr de la jornada fueron confirmando el rumbo alcista.

Si bien en el mercado local persiste la incertidumbre, hay cierto alivio ya que se acerca el ingreso de los US$4.354 millones que Argentina recibiría por parte del FMI, correspondientes a los Derechos Especiales de Giro; con estos fondos el Banco Central podrá engrosar las arcas y llegar al segundo semestre con US$10.000 millones de reservas líquidas para hacer frente a la demanda interna de la divisa americana.

Otro dato relevante es que el G-24, el organismo que nuclea a los países emergentes, apoyó el pedido de Argentina ante el FMI para abaratar el costo de los créditos.

En este contexto el Merval concluyó la jornada con un avance de 1,3% ubicándose en los 48.619 pts.

Mercado Exterior
En el exterior, las bolsas asiáticas mostraron un buen repunte en los índices y así también lo hicieron los mercados de EEUU con mucha fuerza compradora desde el inicio de la rueda. Los datos de empleo resultaron totalmente mejor de lo esperado que, sumado al aumento de las vacunaciones, alimentan las esperanzas de una reactivación económica más rápida, esto se produce a pesar de mantener preocupación en la renta fija norteamericana ya que la FED podría volver sobre sus pasos y subir los tasas de interés antes de lo previsto.

De esta manera, las pantallas se tiñeron de verde en la mayoría de los sectores productivos, con excepción de la industria petrolera que tras un nuevo descenso de alrededor de 64 dólares del barril de crudo vió afectada su performance en el día de hoy.
Los índices de referencia cosecharon un nuevo ascenso, el Dow Jones concluyó positivamente 1,13%, mientras que el S&P500 sumó 1,44% y el Nasdaq acumuló 1,67%.

El Bitcoin parece estar encaminado nuevamente y superó los u$s 59.000. Los fondos de criptomonedas que cotizan en EE.UU cerraron otra jornada positiva con subas de 4,10% en GBTC y de 6,97% en ETHE.





Fernando Staropoli
Ejecutivo de cuentas