https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coinbase marca fuerte la rueda

 Mercado Exterior

Jornada histórica para el mercado de EEUU, principalmente para el mundo de las criptomonedas. El día de hoy comenzó a cotizar la empresa Coinbase, con su ticker COIN, en el mercado de Wall Street, más precisamente en el Nasdaq, y fue claro que los ojos de los inversores estuvieron puestos en este gran lanzamiento. La empresa encargada del intercambio de criptomonedas, Coinbase Globan debutó en el mercado con grandes expectativas que no logró mantener a lo largo de toda la jornada.

Su valor de referencia era de 250 USD previo a la apertura, en la cual se fueron cargando órdenes que incrementaron su valor en más de un 40%. Tanto es así que abrió la jornada a las 14:30 hora de Argentina, con alto volumen operativo tal como era de esperarse y a un valor superior a 380 dólares que rápidamente fue aumentando minuto a minuto y no tardó en superar los 420 dólares tocando un precio máximo de 429.54USD. Sin embargo, luego de su pico, la cotización fue desinflando la gran euforia que rodeó al activo y, poco a poco, terminó por asentarse con un cierre en los 331,10 dólares por acción.

Así mismo, el Senado de EE.UU confirmó al ex banquero de Goldman Sachs, Gary Gensler, como nuevo Presidente de la SEC. Lo relevante es que Gensler es un firme partidario de las criptomonedas y blockchain.

Por otro lado, desde el inicio de la jornada se pudo notar un aumento en los principales índices del mercado de EEUU, puntualmente en el Dow Jones y S&P 500, pero solo uno logró mantener su cotización levemente al alza y cierran la jornada a 0,16% positivo y 0,34% en descenso respectivamente. Además, con el peso de las tecnológicas en caída, el índice Nasdaq no logró tomar impulso y cierra su cotización en un 1,31%.

En tanto, en el dia hoy se dieron a conocer buenos resultados de ganancias por parte del sector financiero, tales como Wells Fargo&Co o Goldman Sachs, lo cuales fueron más favorables que lo previsto por los analistas y logrando impulsar favorablemente a dicho sector financiero que cierra la jornada por encima del 0,50% positivo y se desprende de las bajas en la mayoría del resto de los principales sectores.

De todas formas, de carácter particular, JPMorgan no logró elevar su cotización por más que el resultado del balance fue favorable y cierra la jornada a 1,93% a la baja. Además, cabe destacar que esta misma empresa obtuvo un beneficio de 14.300 millones de dólares en el primer trimestre del corriente año, superando drásticamente lo obtenido en el año anterior. Esto demuestra el avance de la economía que está transitando EEUU hoy en día.

Mercado Local
Acompañando el clima mixto del mercado de EEUU, en ámbito local la renta variable tanto en el Panel Líder como general muestran sus cotizaciones heterogéneas desde el inicio de la rueda, pero finalizando mayormente en rojo. Por su parte, el índice Merval, impulsado por sus principales activos, estuvo gran parte de la jornada en verde, pero no supo mantener fuerza en su cotización y finaliza de forma desfavorable en un 0,80%, marcando los 47.299 puntos. De todas formas, es el día de hoy que hubo nuevamente un volumen “pobre” al igual que las últimas jornadas, lo que no permite que el Merval se afirme.

Haciendo hincapié en dicho Panel Líder, un papel destacado en la jornada fue YPF que lograba un buen avance superior al 2% durante parte de la rueda, pero, contrariamente, no supo mantener y cerró neutral, perdiendo la totalidad de las alzas que exponía. Además, dentro de la plaza internacional, con una suba cercana al 5% el ADR que mejor logró destacarse fue Tenaris, empresa con importante protagonismo para el desarrollo del mercado del petróleo del gas en el país.

Además en el día de hoy el ministro de economía Martín Guzmán estuvo reunido en Europa, puntualmente en Italia, dentro de la embajada Argentina a la cual acudió junto con empresarios de compañías italianas radicadas en Argentina. En dicha reunión, el ministro presentó los pilares de la política macroeconómica y describió la situación actual económica del país en el marco de la pandemia resaltando puntualmente el cuidado de los sectores vulnerables. Luego de brindar un pantallazo general el ministro respondió consultas tanto de Roberto Carlés, titular del Palacio de Hacienda, como de los empresarios que luego manifestaron que sus expectativas son altas sobre Argentina

Continuando en este contexto el ministro de economía también tuvo un encuentro en Roma junto con Daniel Franco con quien continúa hablando sobre la estabilidad económica Argentina y la deuda del Fondo Monetario Internacional y el club de París. Además, Guzmán fue recibido por el papa Francisco en el Palacio apostólico del Vaticano, con quien también mantuvo una reunión acerca del Fondo Monetario Internacional

Además, la ministra de salud, Vizzotti, comunicó hoy por la mañana la preocupación ya instalada por la situación actual de la pandemia en esta segunda ola, los números efectivamente son superiores lo cual llevó a anunciar nuevas restricciones para nuestro país.



Ayelen Romero
Ejecutiva de cuentas