EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CNH Industrial conmemora el Día Mundial de la Tierra


La firma reafirma su compromiso por la sustentabilidad y la concientización por el cuidado del medio ambiente
 

CNH Industrial, compañía líder en el desarrollo y comercialización de camiones, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y motores que nuclea a las marcas IVECO, New Holland Agriculture, Case IH, New Holland Construction, CASE y FPT Industrial, celebra el Día Mundial de la Tierra reconociendo el trabajo de los colaboradores de su planta de Córdoba, Argentina.
 
El Polo Industrial que la firma posee en la ciudad mediterránea se caracteriza por sus altos estándares de calidad, alineados a los criterios más exigentes en lo vinculado a la fabricación de bienes de capital esenciales para la sociedad. En ese marco, la compañía celebra la labor de sus colaboradores, quienes en dicha instalación fabril contribuyen al cuidado del medio ambiente adoptando una serie de procesos y medidas tendientes a la reutilización de los recursos y la participación en proyectos de índole social.

Compromiso con la sustentabilidad puertas adentro

En su planta, CNH Industrial trabaja en conjunto con todas sus áreas para generar proyectos para reducir el consumo de agua, consiguiendo recircular el 100% de este recurso en todo el proceso productivo de fabricación en la línea de camiones. Prueba de ello son las pruebas de hermeticidad y la etapa de pintura de piezas plásticas, donde el agua se reutiliza durante todo el proceso. 

A esta acción se suma la recuperación de agua de lluvia de los techos del comedor de planta, que luego se utilizan como agua para riego del predio y limpieza de espacios comunes, con una estimación de ahorro de unos 5.000 litros al año.

“Trabajamos día a día para reducir al máximo los desechos generados en la planta y, a su vez, para cuidar de los recursos, desde el uso del agua en baños, comedor y limpieza, hasta lo que está estrictamente vinculado a los procesos productivos”, afirmó Lorena Eberhardt, coordinadora de Medio Ambiente de CNH Industrial, y agregó: “Cada pequeña acción cuenta y la búsqueda por mejorar es constante. Tratamos de involucrar también a las familias de cada colaborador en acciones como la entrega de pilas alcalinas en desuso o aceite de cocina que cada empleado trae desde su casa, para luego realizar su tratamiento correspondiente junto a universidades y empresas aliadas. De esta manera, la planta se convierte en un punto de reciclado y la compañía en una facilitadora de soluciones sustentables para otras industrias”. 

Por otra parte, la firma posee una política de gestión de residuos con la que, a través de una “isla ecológica”, se recicla el 98% de los desperdicios que se generan en la fabricación de sus productos. El objetivo del proyecto es dar una “segunda vida” a los residuos que se generan, para convertirlos en productos que se fabrican en la carpintería de la planta y que luego son donados a entidades no gubernamentales o entregados como obsequio a los colaboradores. 

Acciones y apoyo a la comunidad

A efectos de mitigar el impacto desencadenado por los incendios que azotaron a la provincia de Córdoba entre agosto y septiembre pasado, la compañía dio inicio a un plan de apoyo con tres ejes de acción.

Este programa consistió, en primera instancia, en una campaña de recolección de insumos médicos veterinarios entre los empleados de la compañía, con el fin de donarlos a ONG que actuaron en la atención de animales silvestres y productores agrícolas y ganaderos de las zonas afectadas. En una segunda etapa se realizó un programa de reforestación liderado por el área de Ambiente de CNH Industrial y asesoramiento especializado. En una tercera etapa, y bajo el liderazgo de Comité de Sustentabilidad con el asesoramiento de expertos, la compañía llevó a cabo la donación de equipos específicos para incendios forestales con el objetivo de proveer a nueve cuarteles de bomberos de zonas aledañas al Valle Punilla. Dicha entrega consistió en herramientas de alta tecnología entre las que se cuentan mochilas motorizadas atomizadoras, lanzas de regulación de caudal de agua, piezas de aumento de caudal de agua, mangueras y kits de extinción de alta presión.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) líder global en el sector de bienes de capital con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de vehículos de excavación y construcción; Magirus em autobombas; IVECO DefenceVehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Puede encontrar más información en nuestro sitio Web: www.cnhindustrial.com