https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CHARLA TELEFÓNICA Putin llamó a Alberto F.: Saludo, vacunas y, de paso, el FMI

 El Presidente recibió el llamado de su par de Rusia tras ser diagnosticado con Covid19 a pesar de haber recibido las 2 dosis de la vacuna desarrollada en ese país.

Alberto Fernández recibió este lunes un llamado telefónico de su par ruso Vladimir Putin. Fernández fue confirmado como caso positivo de coronavirus luego de haber recibido las 2 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el estado ruso. 

Putin llamó para interesarse por el estado de salud de Fernández, quien se encuentra en aislamiento, ponerse a disposición y además garantizar el suministro de las dosis comprometidas.

De acuerdo a un comunicado oficial, el Presidente "se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país".

"Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos", agregó el texto.

Además, el Presidente "volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina", un pedido que recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas "seguirá siendo el acordado".

Durante la comunicación, el jefe del Kremlin insistió además con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países. 

Por otro lado, infobae.com afirma que ambos presidentes acordaron en mantener otra comunicación telefónica para analizar la situación política a nivel mundial y el avance de las negociaciones entre Argentina y el FMI.

“Estamos para ayudar”, prometió Putin ante de cortar la comunicación que duró 30 minutos desde el Kremlin, de acuerdo a ese medio. Fernández pretende honrar la deuda de US$44.000 millones heredada de Mauricio Macri, pero desea un plazo de 20 años de refinanciación, lo que no está previsto en los estatutos del organismo multilateral de crédito. Para esto, el gobierno argentino deberá conseguir todo el apoyo de los países miembros que pueda. 

Anteriormente, el instituto Gamaleya, que desarrolló la Sputnik,  deseó el sábado una “una pronta recuperación” al Presidente, luego de conocida la noticia de su contagio, a pesar de haberse dado las dos dosis de la vacuna. “Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación”, posteó la cuenta de Twitter.




urgente24