https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cautelosas alzas en los mercados

 Mercado Internacional

Luego de dos días en que el mercado internacional no lograba continuar aumentando sus cotizaciones, y luego de marcar máximos históricos, en la jornada de hoy logró romper con esta dinámica y llegar a mitad de semana con avances positivos en los precios de mercado de sus activos. Sus principales índices de referencia mostraron un leve aumento que fue creciendo de forma paulatina a lo largo de toda la rueda, cerrando el día con un aumento de 0.90% para el S&P500, de un 0.93% para el Dow Jones y finalmente un 1.19% para el Nasdaq.

Por otro lado, algunas compañías dieron a conocer los resultados de los balances trimestrales en la apertura del día de la fecha, tales como Verizon, TE Connectivity y Nasdaq fueron de forma favorable ya que se mostraron mejor a lo esperado por los analistas y lograron de esta forma impulsar sus cotizaciones. Siguiendo esta misma línea, ASML Holding, el fabricante holandés de equipos para la industria de los semiconductores, se logró destacar del resto con una contundente mejora, de esta forma impulsa su cotización en un cercano 5%.

A contramano de esta situación, el que presentó balance trimestrales sobre el cierre de la jornada de ayer e igualmente decepcionó en el mercado con sus cotizaciones fue Netflix, quien, a pesar de haber tenido balance favorables, su cantidad de suscriptores no llegaron a lo esperado por los analistas y su cotización bajó 7,4%

Para cerrar, se conoció el dato de inventario de petróleo crudo de EEUU, el cual fue mayor a los esperado, generando una baja en la demanda. Además, se están considerando alivios para las restricciones con Irán, sobre la exportación de crudo, aumentando la producción de barriles por día. Esto concluye en una variación bajista aproximada del 2% para el crudo.

Mercado Local
A mediados de la semana bursátil, el índice Merval se muestra con leves mejoras en sus cotizaciones. Tal es así, que culmina el día con un leve aumento del 1.54% llegando a los 47.616 puntos en parte por TRAN con un aumento superior a un 5% y sumándose a TGNO4 con aumentos cercanos a un 10%.

Asimismo, las acciones argentinas operadas en Wall Street mantuvieron sus cotizaciones mixtas, siendo DESP quien logra aumentar de forma sólida y finaliza con una suba superior a un 4% desde el inicio. Continuando con la renta variable, luego de la gran noticia que se dió a conocer el día de ayer en relación a la producción de la vacuna Sputnik V., hoy se sintió una notable calma del incentivo por parte del público inversor. Esto se vió reflejado en la cotización del laboratorio Richmond (RICH) que esta vez cerró con un descenso superior al 1% sobre el final, recortando levemente la fuerte suba del 33% del dia de ayer.

En contracara, si bien es una impactante noticia para nuestro país, no podemos dejar de mencionar el gran aumento de casos lo cual continúa preocupando a la población ya que un mayor aumento de manera acelerada podría desembocar en restricciones aún más rigurosas, lo cual dañaría aún más la economía y posiblemente se pueda trasladar a los precios de los bonos.

En tanto, los títulos soberanos en dólares cierran con luz verde a lo largo de la curva. Entre ellos, el que logró el mayor progreso fue el GD30D con un aumento superior a un 1%. De todas formas esto no calma el panorama de los bonistas que vienen arrastrando grandes bajas en los últimos días.

Por otro lado, se continúa sumando innovación al mundo de las criptomonedas, esta vez una empresa canadiense instalará en Argentina una granja para minar bitcoin. Se trata de una instalación de 55.000 máquinas y será la planta más grande de la empresa. Esta incorporación será llevada a cabo en la de nuestro país debido a que es más barato la electricidad necesaria para este proceso, de esta forma les permite obtener bitcoin a un menor precio. Dia a dia se va realizando más grande el mundo de las criptomonedas y sus innovaciones despiertan siempre el interés de los pequeños y grandes inversionistas ante lo que se puede esperar.

Otro dato a destacar es la licitación de cuatro títulos del día de hoy, en el cual el Ministerio de Economía buscaba captar alrededor de $50.000 millones y logró una adjudicación de $123.158 millones, bastante mejor a lo esperado y luego de dos licitaciones anteriores con escasas respuestas.

Finalizando, el INDEC dio a conocer la variación de los precios mayoristas de Marzo, lo cual arrojó un aumento del 3,9% en relación al mes de Febrero. De esta manera, acumula un alza de 16,3% en el primer trimestre del corriente año.






Ayelen Romero
Ejecutiva de cuentas