https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Calma luego de semanas de alta volatilidad

 Mercado Exterior

Luego de que veamos un lunes tocando máximos históricos con subidas superiores al 1%, en el dia de hoy notamos un leve respiro por parte de los índices con cierres negativos para el Dow Jones en un 0,29%, Nasdaq 0,05% y el S&P500 0,10%.

El mercado tampoco tomó en consideración que la administración Biden quiera subir el impuesto sobre beneficios a las grandes empresas de 21% a 28% y que la Secretaría del Tesoro, Janet Yellen, solicitara a los países miembros del G20 crear un impuesto global para las grandes corporaciones.

Como mencione anteriormente, el Fondo Monetario Internacional proyecta una recuperación económica mundial para el 2021 y 2022, impulsado por los avances en la vacunación en la segunda mitad del año y al alivio en cuanto a los confinamientos como así también la adaptación por parte de las sociedades a las nuevas modalidades de trabajo en plena pandemia, esto, si se acompaña a medidas políticas económicas que ayuden a la recuperación podría calmar las semanas de alta volatilidad que sufrimos el mes pasado.

El petróleo responde de manera positiva tras los datos económicos que van saliendo en este nuevo mes, hoy el crudo mantuvo una jornada positiva con alzas superiores al 1%. Además, luego del final de jornada se dió a conocer el stock semanal de petróleo crudo API de EEUU que fue mejor de lo esperado ya que se redujo el stock en 2.618 millones, cuando el proyectado era menor de solo una reducción de 1.325 millones.

Por otra parte, el Bitcoin sigue consolidándose cercano a los US$ 60.000, hoy cerrando un 1,30% negativo, pero esto no impidió que su capitalización bursátil supere los 2 billones de dólares por primera vez en la historia. Dentro de sus rangos de referencia, sigue manteniendo una resistencia en los u$s 62.000

Mercado Local
En el segundo día hábil del mes de abril, la renta variable se mostró dentro de un terreno alcista durante toda la rueda, registrando las mejores performance para las acciones de YPF con un incremento del 7,20%, seguido por TECO2 y TGNO4 (6,60% y 5.90%)

En tanto, los cedears más negociados en cuanto a su volumen operativo fueron los papeles de Deere & Company, AT&T, Caterpillar y MercadoLibre indicando un volumen efectivo de $200 millones aproximadamente.

No se puede decir lo mismo para la renta fija en dólares, dado que, si bien los bonos tuvieron un día mixto, con mejor desempeño para la legislación exterior y con variaciones negativas para la local, mantienen sus rendimientos elevados por encima del 20%.

Mientras tanto, y en medio de aumentos de casos de contagio del virus en Argentina, la situación se torna grave y no solo por los efectos en la salud, sino por las alarmas que se prenden ante restricciones que puedan implicar probables consecuencias en el desarrollo económico, dado que además de los temores por nuevos cierres, el país atraviesa un contexto complicado que, entre dudas, difícilmente pueda soportar, además de interrumpir una recuperación económica.

Por otro lado, el FMI actualizó su perspectiva de crecimiento a nivel mundial y local, proyectando que la Argentina tendría una recuperación de 5,8% en el 2021 impulsado por el aumento y las exportaciones de los commodities alimenticios, aunque cabe destacar que también mencionó el conflicto inflacionario que atravesamos el cual no se ha resuelto aún.

Quinta suba consecutiva del dólar CCL que avanza un 0,60% en el dia de hoy cerrando a $148,85, pero se mantuvo durante toda la rueda más cerca de los $150 que del valor de cierre.





Cecilia Mangione
Ejecutiva de cuentas