https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin repunta 6% y supera los USD 63.000 en nuevo máximo histórico



Hechos clave:

Los flujos salientes de BTC de los exchanges serían un factor clave del alza de precio.

La inclusión de Coinbase en Nasdaq este miércoles también habría favorecido a bitcoin.

Un mes después de alcanzar su último máximo histórico por encima de USD 61.000, el precio de bitcoin repuntó este martes un 5,6% para alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 63.213, de acuerdo a Coingecko. El nuevo hito de bitcoin lleva la apreciación, en lo que va del año, a 110% y a más de 1.000% desde su mínimo del 12 de marzo de 2020.


En el último mes, el precio de bitcoin se mantuvo entre los USD 55.000 y USD 60.000, con varios intentos de rebasar esta última marca, que se intensificaron el pasado fin se semana, como lo reportamos en CriptoNoticias. Entre los factores que pudieron favorecer el auge del precio de bitcoin, está la inclusión de Coinbase en Nasdaq, prevista para este miércoles 14 de abril, hecho comentado este martes en este periódico.



Cointraffic

También te podría interesar

micro pagos red lightning network bitcoin

Artista prueba complemento de pagos en Lightning de Bitcoin para productores de música

 13 Abril, 2021

demanda colectiva Craig Wright square libro blanco bitcoin

Alianza creada por Square demanda a Craig Wright por proclamarse creador de Bitcoin

 13 Abril, 2021


El nuevo hito en el precio de BTC se produce un mes después del último tope histórico. Fuente: CoinMarketCap.

El analista Willy Woo había adelantado en su último boletín sobre el mercado de bitcoin del 11 de abril, que importantes flujos salientes de BTC de los exchanges, por parte de holders de largo plazo, se habían mantenido en las últimas tres semanas. «Estas monedas se están moviendo hacia holders de largo plazo, con poca tendencia a vender», expresó el analista.


En medio de una extendida banda de consolidación, en la que el precio se encuentra lateralizando, los holders de largo plazo aprovechan las correcciones de precio para comprar BTC, afirmó el analista. «Si este patrón continúa, es solo cuestión de tiempo para que la resistencia de la banda se rompa, y el precio explore nuevas alturas», aseveró Woo.


En el momento de redacción de este artículo, bitcoin tiene un precio de USD 62.836, lo cual lleva su capitalización de mercado a USD 1,17 billones. Bitcoin se posiciona, así como sexta compañía mundial en capitalización de mercado y como el octavo activo de más valor, incluyendo el oro y la plata. Bitcoin está ahora solo a 18% de desplazar a la plata en el octavo lugar.






diariobitcoin