https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin profundiza la caída y bajan el resto de las criptomonedas

 

La principal criptomoneda acentúa el derrape iniciado ayer, cuando perdió u$s5.000 en apenas horas.


El Bitcoin (BTC) sigue cayendo y se acerca a los u$s49.000, su precio más bajo desde principios de marzo, continuando el derrape iniciado ayer, cuando perdió u$s5.000 en apenas horas. La cotización de todas las cripto bajan arrastradas por el caso de la estafa en Turquía y el plan de Joe Biden.

En total, la principal criptomoneda del mundo cayó cerca de un 10% en las últimas 24 horas y más de 20% durante la última semana, por lo que atraviesa su segunda semana seguida en caída por primera vez desde inicios de este año, aunque con una mayor pérdida en su precio.

La caída de BTC afectó al resto del mercado de criptomonedas que revirtió las ganancias de la última semana y afectó a activos como EtherumBinance Coin y XRP, entre otros.

El cambio de tendencia de alcista a bajista para el mercado cripto, al menos en el corto plazo, podría estar empujado por la noticia de las últimas horas del cierre del exchange Thodex, que cuenta con casi 400 mil clientes en Turquía y que cerró su servicio de manera repentina.

Si bien la firma emitió un comunicado donde explicó que permanecería cerrada durante cinco días hábiles, el escándalo estallo luego que su CEO, Faruk Fatih Ozer, huyó del país con unos u$s2.000 millones y miles de deudas con sus inversores.

Hace apenas una semana, Bitcoin había alcanzado un récord de cotización al superar los u$s63.700, lo que representó un aumento de 114% desde el inicio del año, en la víspera de la salida a bolsa de Coinbase, una de las mayores plataformas de criptomonedas.

Hasta octubre de 2020 el precio del Bitcoin oscilaba en los u$s15.000 y nunca había superado los u$s20.000.

La demanda de inversores tradicionales por Bitcoin así como la adopción de grandes bancos y fondos como JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y BlackRock, que anunciaron en los últimos días que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de comprar fondos especializadas en criptomonedas a sus clientes, está haciendo crecer al mercado de una forma exponencial.

Luego de superar los u$s20.000 en diciembre del año pasado, ya en enero rompió la barrera de los u$s40.000, un mes más tarde superó la marca de u$s 50.000 y, en marzo, la de los u$s 60.000 por lo que no se descartaba que pudiera retomar la senda alcista.



ambito