https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin Empresas Aumentan en 52% los ingresos de Microstrategy al confirmar más compras de Bitcoin

 MicroStrategy ve un aumento de ingresos a medida que su CEO, Michael Saylor, confirma más compras de Bitcoin por delante.


MicroStrategy, la empresa inversora que posee más de 91.000 bitcoins (BTC), experimentó un aumento asombroso de hasta 52% en los ingresos en el primer trimestre, confirman sus últimas cifras, publicadas en comunicado de prensa hoy.

En la nota, el CEO Michael Saylor reveló que el éxito de la compañía había ido mucho más allá de sus ganancias de Bitcoin.

“Los ingresos por licencias de productos y servicios de suscripción para el primer trimestre de 2021 fueron de USD $ 31,3 millones, un aumento del 52,3% o un aumento del 49,8% sobre una base de moneda constante no-GAAP, en comparación con el primer trimestre de 2020”, afirma el comunicado de prensa.

Vale explicar que los ingresos no-GAAP son el método alternativo que tienen las empresas de presentar sus ganancias ya que pueden considerar que las cuentas oficiales no representan el estado real de la empresa.

Saylor lo reforzó en Twitter, haciendo énfasis en que no están vendiendo los BTC, sino guardándolos:

En el primer trimestre,$MSTR tuvo uno de los trimestres operativos más sólidos en nuestro negocio de software en años, destacado por un crecimiento de ingresos del 10% y una mejora continua en la rentabilidad no GAAP. Seguimos #hodl los 91.579 de nuestros #bitcoin

Los ingresos totales para el primer trimestre fueron de poco más de USD $ 122 millones, lo que representa un aumento del 10,3% con respecto al mismo período en 2020.

“Los resultados del primer trimestre de MicroStrategy fueron un claro ejemplo de que nuestra estrategia corporativa de dos frentes para hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial y adquirir y mantener bitcoin está generando un valor sustancial para los accionistas“, comentó Saylor.

Dijo que la compañía “todavía estaba contenta” con su enfoque para la adquisición de BTC, y agregó que aumentaría sus ya sustanciales reservas.

“Continuaremos adquiriendo y manteniendo bitcoins adicionales mientras buscamos crear valor adicional para los accionistas”, concluyó el CEO.

Vale señalar que Bitcoin ha tenido unas ganancias, en lo que va de 2021 de 91% y de 623% si comparamos su precio con el del año pasado a la fecha.  Hoy su precio es de USD $56.001, 4,26% más que ayer a la misma hora. Por su parte, las acciones de MicroStrategy (MSTR) iniciaron el año en USD $425 y hoy están en USD $655.  Sin embargo, llegaron a alcanzar la cima de 1.272 dólares estadounidenses el 9 de febrero de este año.

Fuentes: Microstrategy, CointelegraphCriptoMercados