https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA lanza una línea de Eco Préstamos a tasa preferencial

Cada vez más personas incorporan la sostenibilidad como principio para la vida diaria. Ya no sólo se trata de bajar el consumo de energía, sino de pensar cómo fueron producidos los bienes y qué huella de carbono tienen. En ese sentido, y bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable, BBVA en Argentina desarrolla productos y servicios que colaboran con la mitigación del cambio climático y el cuidado del ambiente.

Los Eco Préstamos para la financiación de bienes sustentables son una excelente opción para contribuir al cuidado del medio ambiente. Es el primer préstamo de este tipo en el país y posee una financiación sin costo de otorgamiento.

Dentro de la oferta, se puede adquirir desde vehículos eléctricos como autosmotos y monopatines, cada vez más utilizados en las calles de Argentina, hasta paneles solares y electrodomésticos con eficiencia energética ‘A’ o superior consideradas, excelentes alternativas para incorporar la vida sustentable al hogar.

En este sentido, Juan Christian Kindt Director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina destacó: La sostenibilidad está en el eje central de la estrategia de BBVA, y esto atraviesa la gestión en los negocios aportando a nuestros clientes valor en la construcción de un futuro más verde e inclusivo. El compromiso de BBVA con el desarrollo sostenible del país, está abordado con un enfoque integral, impulsando el desarrollo de soluciones de este tipo que promuevan el lanzamiento de productos innovadores que aborden el cambio climático y el desarrollo inclusivo y apaláncandonos en nuestras capacidades tecnológicas”.

Hasta el 30 de abril, con la presentación de la factura proforma del bien a adquirir, los clientes  podrán acceder a una línea de Eco Préstamos con una tasa preferencial del 45% TNA. El monto máximo es de $4.000.000 con un plazo de financiación que va desde los 6 hasta 60 meses, la tasa es fija con sistema de amortización francés.

A su vez, BBVA ofrece una  línea sustentable de préstamos prendarios para autos Eléctricos e Híbridos, con una tasa fija del 29% TNA, con plazos de 12 a 36 meses, que se pueden solicitar en la red de concesionarios adherida al Banco.

 

 

 

Certificación Clean CO2

BBVA en Argentina, recientemente, obtuvo el certificado Clean CO2, como garantía de la compensación de las emisiones efectuada, que acredita a la entidad como organización neutra en emisiones. Este compromiso con la protección ambiental, contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, a través de la financiación de proyectos de compensación de emisiones de la cartera de Clean CO2.

 

Compromiso 2025, basado en tres pilares:

        BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.

        Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.

        Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.