https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arranca la licitación para la construcción de la Zona Franca de Perico en Jujuy

 

  • Es una gran oportunidad para empresas jujeñas, nacionales y de países limítrofes.

  • Estará operativa hacia fines de 2021.

 

 

 

JEMSE, la empresa jujeña de energía y minería cuya misión es promover la transformación productiva sustentable de Jujuy a través de alianzas público-privadas, anuncia el llamado a licitación e inicio de obra de la Zona Franca de Perico en la Provincia de Jujuy.

 

Con el firme objetivo de impulsar la actividad industrial exportadora y comercial mayorista de la provincia de jujuy, la zona franca estará emplazada en 54 hectáreas aledañas al Parque Industrial de Perico sobre la Ruta Nacional 66 en una locación estratégica con acceso al renovado aeropuerto de Jujuy, el ferrocarril y el sistema de rutas que conforman parte estratégica del corredor bioceánico. 


Felipe Albornoz, Presidente de JEMSE, sostuvo que la Zona Franca de Perico demandará una inversión de más de 500 millones de pesos teniendo como objetivo principal impulsar el desarrollo socioeconómico local y regional, a través de la actividad industrial exportadora, instando fomentar inversiones y empleo de calidad, aumentando la eficiencia productiva y comercial mediante la disminución de costos y el aprovechamiento de los beneficios fiscales previstos por ley y la normativa reglamentaria de zonas francas. El desarrollo de la Zona Franca de Perico plantea la radicación de industrias generando alrededor de 2.000 nuevos empleos directos, lo que se traduce a una mejora sustancial en la creación de puestos de trabajos genuinos”.

El proyecto consiste en la instalación de una zona franca mayorista e industrial, que se estima estará operando para  fines del 2021. El mismo tiene previsto la disponibilidad de aproximadamente 68 parcelas para la instalación de industrias, con todos los servicios básicos necesarios, a lo que debe adicionarse espacios comunes, oficinas administrativas, depósitos y áreas viales para la circulación y estacionamiento vehicular.

Por su parte, Ignacio Bruera, Coordinador de Zona Franca Perico, destacó que “hemos desarrollado una estrategia para dotar de oferta de servicios de almacenamiento, logística y comercio internacional, así como también servicios de aprovisionamiento y suministro a diferentes actividades industriales. La idea es generar las condiciones de entorno adecuadas para la radicación de industrias competitivas con capacidad de innovación y agregación de valor”.

 

La nueva zona franca impactará de manera positiva en el conjunto de la población del Valle Sur a través de la generación de empleo, la formación de recursos humanos calificados, la promoción de políticas de género e integración y otros beneficios sociales tales como el mejor acceso de la población a los servicios de agua, energía y telecomunicaciones.