https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apple: Expectativas se quedan cortas; ingresos casi llegan a $90 mil millones

 Los ingresos de Apple (NASDAQ:AAPL) alcanzaron los $89.600 millones este primer trimestre, el monto dejó cortas las expectativas del mercado, que apuntaban a $76.710 millones de dólares que esperaba el mercado. Estos ingresos reflejan un incremento de 54% con respecto al mismo periodo de 2020. El beneficio por acción fue 1,4%, también mayor al esperado (0,98%).

“Este trimestre refleja como nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a afrontar este momento en sus vidas, y también el optimismo que los consumidores parecen sentir acerca de mejores días para todos nosotros”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Aunque durante el día la acción se mantuvo levemente a la baja, pero en el ‘after hours’, incluso unos minutos antes de que la empresa tecnológica publicara sus resultados, ya se recuperaban al alza y cotizaban en $137,49.

Los iPhones sigue siendo el plato fuerte de la empresa, con sede en Cupertino, California. Durante estos primeros tres meses del año, la venta de estos teléfonos inteligentes subió casi 40% al registrar $47.938 millones, en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando se vendieron $28.962 millones. La venta en unidades se calcula en unos 51 millones de iPhones en el trimestre.

Los ingresos generados por otros productos (iPads y Macs), y accesorios o servicios también mostraron un aumento considerable de 41,8%, al saltar de $41.646 millones a $29.351 millones, en conjunto.

Amplio flujo de caja refuerza planes de inversión

Apple goza de un flujo de caja operativo de $24.000 millones, según el reporte, y devolvió casi $23.000 millones a los accionistas durante el primer trimestre.

Según el CEO de la gigante tecnológica, la empresa está realizando importantes inversiones y se encuentra en un período de innovación radical en los productos.

“Eso ciertamente comienza con productos como el nuevo iMac y el iPad Pro, pero se extiende a esfuerzos como los 8 gigavatios de nueva energía limpia que ayudaremos a incorporar a la red”, explico Cook.

 El directivo ratificó que realizara una inversión de 430,000 millones en Estados Unidos durante los próximos cinco años.



investing