https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Adreani (maíz) - De Raedemaeker (amenazas carne) - Busso (caminos rurales) - Giraudo (lechería)

 


 
Jueves 19 de Abril / 2021 
 
 Adreani pide poner atención al maíz
  
 El analista de mercados Pablo Adreani dijo que “la soja se subió a la montaña rusa” pero destacó que “la última semana fue volátil, ya que el viernes último el precio bajó en Chicago y en Argentina se mantuvo”. Además, destacó la suba que tuvo el precio internacional de la soja en el último año".
 
 
"Está en el ADN del gobierno intervenir distorsivamente" 
  
Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, opinó en Red TodoAgro Radio sobre la amenza de Paula Español, secretaria de Comercio Exterior, de cerrar las exportaciones de carne. "Estas herramientas son nocivas para la producción y afectan al mercado". 
 
 
 FAA en alerta por la situación del sector lechero
  
 Carlos Achetoni, presidente de FAA, remarcó que está viendo “la angustia del productor lechero chico. Hay generaciones de tradición que deben salir del circuito, como así también algunos emprendimientos nuevos que han incorporado tecnología y también se tienen qie ir. Es una secuencia que se repite cada año”.
 
 
Cata "en vivo" de quesos Parmesano y Gruyere, de la mano de Carlos Berra
 
¿Por qué la naranja esta cara? 
  
Ana Laura Campetella, periodista especializada en el mercado de frutas y verduras explicó que “según un Informe del CEPA la naranja registró entre febrero de 2020 y febrero de 2021 un aumento superior al 400 por ciento”. Enumeró los motivos y también opinó sobre las Ferias Francas. 
 
 
 Santa Fe lanzó créditos a tasas blandas para el sector productivo
  
 Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de esa provincia dialogó con Red TodoAgro Radio sobre los anuncios realizados. Se trata de una línea de financiamiento que rondará los veintiseis mil quinientos millones de pesos. Los detalles...
 
 
Nación mira la campaña de trigo y apunta a la cebada 
  
El subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Javier Preciado Patiño, dijo a Red TodoAgro Radio que existen fuertes probabilidades de que la campaña de trigo 2021/22 sea muy buena, con la posibilidad de alcanzar una superficie sembrada de siete millones de hectáreas. 
 
 
 Córdoba apuesta fuerte a la conectividad de los caminos rurales
  
 El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, destacó los dos puntos principales de gestión de su cartera. Remarcó el trabajo que se realiza en los caminos más allá de la coyuntura. “Hay que darle solución a la brecha de tener caminos del siglo XX y producción del siglo XXI”, dijo.
 
 
Perfiles del año lechero 
  
Jorge Giraudo, director ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), dijo que en el acumulado de producción de este primer trimestre (aún sin valores finales de marzo) tendría un crecimiento de entre el 3% y 4%”. Adelantó que abril será un mes complicado y se refirió a la situación de los precios internacionales de la materia prima. 
 
 

RTR (Red TodoAgro Radio), es el programa radial del Grupo TodoAgro, conducido por José Iachetta y Luciano Aguilar, que se emite por AM930 Radio Villa María y mediante una amplia red de emisoras integradas en provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.