https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acceso Norte - Cambian los peajes: esta multinacional trajo el modelo europeo y no va a usar efectivo

 

Una empresa austríaca llegó a la Argentina y trajo el modelo europeo de peajes. El sistema ya fue implementado en otros países de Latinoamérica y está operativo en el Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires. Cómo funciona.

Hace unos días se lanzó un nuevo sistema de peajes en Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, la principal vía de la Ciudad de Buenos Aires considerando volumen de tránsito.

En principio, el proyecto fue impulsado por la empresa austríaca Kapsch TrafficCom, proveedor de soluciones de transporte para la movilidad y gestión de tráfico, bajo la concesión de la empresa Autopistas del Sol. Son conocidos por tener concesiones en países como Noruega, Italia, Francia, España, Bulgaria, entre otros.

"Creemos que los peajes deben acompañar las tendencias de innovación tecnológica para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Por eso, apostamos a proyectos como el del Acceso Norte a Buenos Aires que, por su volumen de tránsito, necesitaba la solución más completa en peajes del mercado", dice Gerardo Zecca, gerente General de Kapsch TrafficCom en la Argentina, sobre el proyecto.

El nuevo sistema SmartToll ya fue implementado en México, Brasil y Chile y ahora llega a la Argentina. Se trata de un método que acepta pagos en efectivo y TelePASE y realiza descuentos automáticos a aquellos autos que realizan viajes más cortos.

CÓMO FUNCIONA

En total, el sistema de cobro de peajes funciona en 160 vías en 21 plazas a lo largo de 100 km de autopista.

Las plazas centrales están ubicadas en Tigre, Campana y Pilar y tienen 29 vías. Por otro lado, habrá otras distribuidas en las entradas y salidas de la autopista.

Por otro lado, fueron instalados cuatro pórticos con antenas capaces de leer y registrar el pasaje de los automóviles. Esto servirá para automatizar descuentos a aquellos autos que realicen recorridos más cortos.

En definitiva, SmartToll es un sistema que permite eficientar el pago de los peajes y para esto la empresa desarrolló un nuevo módulo de tesorería para el proyecto de Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo explica la empresa: "El beneficio de esos pórticos es posibilitar que los vehículos pasen sin tener que reducir la velocidad ya que la identificación se realiza de forma automáticamediante dispositivos TAG asociados a cada vehículo. Por eso, el descuento por recorrido más corto solo se aplica a vehículos que tengan un TAG".

El sistema además tiene módulos InterOpeFlex que acepta transacciones tanto en efectivo como TelePASE. Por otro lado, la empresa instaló un Centro de Atendimento Remoto que permite tener desde una plaza el control de las demás.

Cabe recordar que esta no es la primera innovación que se da en este rubro. Por ejemplo, MercadoPago habilitó el pago de telepeaje a través de su aplicación móvil. Para poder pagar con la billetera digital, el primer paso es vincular la cuenta de MercadoPago con TelePASE.

Hay que tener en cuenta que para que se efectúe el pago es obligatorio contar con dinero al momento de pasar la estación de peaje ya que se paga de forma automática.

El segundo paso es pedir el dispositivo en la tienda oficial de MercadoLibre a través de la aplicación. El producto llegará en menos de 24 horas con envío gratuito. Cuesta $655 y puede comprarse en 12 cuotas de $92 en este enlace. Ya se vendieron casi 3.000 dispositivos.



infotechnology