https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

YPF celebró el proyecto de ley de hidrocarburos y afirmó que busca un "boom" de producción

 

Consideraron que "es fundamental garantizar un fuerte componente federal" en la iniciativa anunciada por el presidente Alberto Fernández.


Autoridades de YPF destacaron hoy el proyecto de ley de Promoción de Hidrocarburos para relanzar la inversión en Vaca Muerta anunciado por el Ejecutivo
y aseguraron que la petrolera tiene la intención de generar un "´boom´ de producción".

El presidente de YPF, Pablo González, resaltó: "Celebramos el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de enviar un proyecto de ley para la promoción del sector".

"Es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial", remarcó.

Además, aseguró que la empresa "tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo".

Por su parte, el CEO de YPF, Sergio Affronti, evaluó que la iniciativa "será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales (Chevron, Petronas, Dow, Shell, Equinor), que permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor".

"Tenemos la intención de generar una segunda etapa de inversiones, que dispare un ´boom´ de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el
país, clave para su desarrollo", indicó.

Además, analizó que "la ley tiene que apuntar no sólo a promover la producción de Vaca Muerta, sino también la producción convencional on-shore en las distintas provincias del país y del off-shore argentino".

"La nueva ley de promoción tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales, y disponer libremente de parte de las divisas que se generen", manifestó.

Afirmó que también buscará "promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local que propicie un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones".

Escrito por Noticias Argentinas