https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen apuesta por convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo

 Del 'Dieselgate' a líder mundial de los coches eléctricos. Volkswagen (DE:VOWG_p) anunció este martes durante su conferencia de prensa anual sus nuevos y ambiciosos planes, centrados en las nuevas tecnologías y en la construcción de la mayor flota de vehículos eléctricos de toda la industria. Su director ejecutivo, Herbet Diess, era el encargado de comunicarlo:

"Confiamos en que, tras esta transición, Volkswagen será una empresa aún más fuerte y con mayores cuotas de mercado que las actuales", explicaba Diess. "En 2021, nos recuperaremos del COVID y aceleraremos el cambio una vez más".

La compañía tiene previsto ya para este año alcanzar el millón de ventas de coches eléctricos, con el objetivo de convertirse para 2025 en líder absoluto en este campo. La inversión para semejante electrificación supera los 70.000 millones de euros.

Lee: Volkswagen confirma que SEAT fabricará vehículos eléctricos en la planta de Martorell.

Los puntos de recarga, clavesPero no solo eso. Volkswagen también trabaja ya en una importante expansión de la infraestructura de recarga, fundamental para una adopción masiva de los coches de batería y aún por desarrolar mucho más a fondo.

El segundo fabricante de automóviles del mundo aspira a tener 18.000 puntos de recarga rápida en Europa para 2025, así como seis fábricas de células de batería operando en Europa para 2030.

Volkswagen también está ampliando sus puntos de recarga tanto en Estados Unidos como en China. La filial Electrify America tiene previsto contar con unos 3.500 puntos de recarga rápida en Estados Unidos para finales de año, mientras que en el país asiático el objetivo son los 17.000 puntos de recarga rápida para 2025.

Números muy por encima de los que actualmente tiene uno de sus principales competidores, Tesla (NASDAQ:TSLA), que cuenta con 20.000 puntos en todo en mundo. La carrera por los eléctricos acelera.




euronews