https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todavía es pronto para que el precio de BTC alcance su punto máximo: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

 Bitcoin todavía tiene mucho margen de maniobra en este ciclo, reiteran los datos, mientras que las ganancias del precio en abril pueden "depender" de que los consumidores inviertan y dejen las deudas para otro día.


Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana en un territorio demasiado familiar: sus máximos históricos están fuera de alcance.

Tras un fin de semana positivo, la mayor criptomoneda ha evitado una caída de precios más profunda que la registrada la semana pasada, y los $50,000 se han mantenido como soporte. ¿Y ahora qué?

Cointelegraph echa un vistazo a cinco factores que pueden determinar la acción del precio de Bitcoin en los próximos días.

Las acciones se preparan para el momento decisivo

El lunes será un día interesante para la renta variable estadounidense, ya que aumentan los temores sobre el impacto de las operaciones en bloque por un valor de $20,000 millones del viernes.

Procedentes de los principales actores Goldman Sachs y Morgan Stanley, la aparición por sorpresa de las órdenes dirigidas principalmente a los valores tecnológicos ha causado un dolor de cabeza a los traders. Esto se producirá ahora, una vez que el mercado abra en Wall St. el lunes.

"Los traders de todo el mundo conocen la historia y estarán pegados a sus pantallas", dijo el gestor de portafolio Sharif Farha a Bloomberg.

La volatilidad en las acciones implica un efecto en cadena para Bitcoin, pero su alcance final depende de los movimientos que al cierre de esta edición siguen siendo desconocidos.

"Los mercados podrían empezar a comerciar de forma amigable a principios de la semana", añadió Andreas Lipkow, estratega del banco alemán Comdirect.

“Aunque actualmente hay una importante recogida de ganancias y actividades inusuales de comercio en bloque, estas asimetrías del mercado todavía pueden procesarse bien.”

Otros factores macroeconómicos son el descenso de los precios del petróleo, aunque esto no es tan presionante para los partidarios de BTC como las acciones. Una reunión de la Opec+ a finales de esta semana, combinada con la posible resolución de la crisis del Canal de Suez, están impulsando los precios a la baja a medida que aumentan las expectativas de un aumento de la oferta.

El precio del BTC "sigue consolidándose" en los $56,000

Para los mercados al contado de Bitcoin, al menos a primera hora del lunes, es una historia de consolidación.

El sábado y el domingo trajeron algo de alivio para los traders que habían visto cómo el BTC/USD descendía a mínimos, que en un momento dado tocaron los $50,000.

Sin embargo, se evitaron caídas más profundas, y la liquidez en los $46,000 se mantuvo intacta en favor de un retorno a la resistencia familiar que comienza en torno a los $56,000.

Al cierre de esta edición, ahí es exactamente donde se encuentra Bitcoin, todavía incapaz de hacer frente a lo que se ha convertido en un amplio mar de vendedores hasta los actuales máximos históricos de $61,700.

"El escenario de Bitcoin se está desarrollando hasta ahora, en el que la resistencia crucial no se rompe de una sola vez. De cualquier manera, eso no es malo", resumió el domingo el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe.

“Si los $54,000 no logran mantener el soporte, asumo que veremos este escenario. Sigue la consolidación.”
Gráfico de velas de 1 hora del BTC/USD (Bitstamp). Fuente: Tradingview

Esta actitud de espera ha caracterizado el estado de ánimo de los analistas tras los máximos históricos. Las consecuencias de un shock de oferta en forma de drenaje de las reservas de los exchanges y la falta de venta de los fuertes hodlers, argumentan, aún no se han dejado sentir.

Las ganancias de abril "dependen" del gasto de los consumidores

La evolución de las cotizaciones en abril "dependerá" tanto de los inversores minoristas como de los institucionales, según el servicio de análisis en cadena Glassnode.

En su último estudio publicado la semana pasada, Glassnode destacó una inusual disparidad entre el gasto de los consumidores estadounidenses y la renta disponible generada por la cuarentena por el coronavirus.

Aunque normalmente están muy unidos, el inicio de la cuarentena hizo que las dos medidas del poder adquisitivo de los inversores minoristas divergieran: había más dinero, gracias a los cheques de estímulo entre otros factores, pero no había dónde gastarlo.

Ahora, con la reapertura que se está produciendo en varios estados, el equilibrio está preparado para restablecerse a medida que la demanda reprimida de los consumidores se convierte en un relato importante.

"Muchos hogares disponen ahora de un colchón extra de ingresos para gastar, debido a los nuevos cheques de estímulo y a la disminución del gasto durante la cuarentena", tuiteó el cofundador Yann Allemann Jan Happel.

“¿Invertirán esto en los mercados o pagarán la deuda? El rendimiento de Bitcoin en abril dependerá de ello.”
Gráfico de la renta disponible en Estados Unidos frente al gasto del consumidor. Fuente: Twitter

Un artículo del blog que lo acompaña argumenta que los cheques de estímulo más recientes, por el valor de $1,400, aún no han hecho acto de presencia en la economía.

"El reciente paquete de estímulo fue mucho mayor que el de enero, y sin embargo los mercados globales han sentido pocos efectos de él en los mercados globales hasta ahora", dijo Glassnode.

“Es difícil medir hasta qué punto los cheques han llegado a los hogares hasta hoy, y lo que es más importante, hasta qué punto el comercio minorista va a gastar o ahorrar el dinero esta vez, teniendo en cuenta que puede ser el último estímulo monetario durante un tiempo.”

Mientras tanto, informes no confirmados sugieren que la próxima ronda de cheques podría llegar antes de lo pensado.

El RSI dice que Bitcoin dará más ganancias

Los indicadores técnicos de Bitcoin siguen siendo abrumadoramente alcistas en los plazos más largos.

El último en destacar es el índice de fuerza relativa (RSI), que está entrando en su fase de "pico" que tradicionalmente acompaña a los máximos de precios.

El analista cuantitativo PlanB, creador de la serie de modelos de precios de Bitcoin, mostró cómo el RSI fluctúa en relación con el punto de los ciclos de halving de Bitcoin, períodos de cuatro años entre las reducciones de los subsidios a los bloques pagados a los mineros.

Con el año después de un halving normalmente el mejor en términos de ganancias de precios, el RSI está indicando que 2021 no será diferente a 2013 o 2017.

"El RSI mensual de Bitcoin no llega a 95. En los mercados alcistas de 2011, 2013 y 2017 tuvimos al menos 3 meses por encima de 95. Todavía es pronto", resumió el fin de semana.

El stock to flow, mientras tanto, exige un precio medio de $100,000 o $288,000 del BTC/USD en este ciclo de halving, dependiendo del modelo exacto que se utilice.

Gráfico del índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin. Fuente: PlanB/ Twitter

El miedo y la codicia se mantienen en calma

En cuanto al sentimiento de los inversores, la subida de precios del fin de semana ha tenido un efecto bienvenido en las posibilidades de una venta instantánea.

Eso es lo que indica una medida clásica del mercado, el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas.

En una escala entre 0 y 100, el índice traza un gráfico de cómo se siente el mercado con respecto a la acción del precio de Bitcoin, e infiere si la actividad reciente significa que se debe producir un rebote desde los mínimos o una venta desde los máximos.

El viaje a los máximos históricos anteriores de $58,300 en febrero provocó señales de advertencia del Índice, que rodeó los máximos históricos junto con el BTC/USD. La caída hizo que su puntuación se redujera de 94/100 a 38/100 el 1 de marzo, para volver a situarse a mediados de los 70 días después.

Índice de miedo y codicia de las criptomonedas. Fuente: Alternative.me

Al cierre de esta edición, el índice mide 72/100, clasificado como "codicia" entre los inversores, pero todavía con mucho margen de maniobra antes de entrar en territorio de venta, denotado como "codicia extrema".



cointelegraph