https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica recibe el ataque bajista de un viejo conocido

 

La entrada del hedge fund se produce en un momento dulce de mercado para la operadora española


Telefónica vuelve a recibir el ataque bajista de un viejo conocido, AQR Capital, con un 0,5% del capital social tras desaparecer de la IBEX hace cuatro años.

La posición actual tiene un valor de mercado de algo más de 108 millones de euros. 

La entrada del hedge fund se produce en un momento dulce del mercado para Telefónica que es el sexto valor del IBEX 35 que más sube este año.

Acumula una revalorización superior al 20% en lo que va de curso. 

Telefónica cuenta ahora con una capitalización bursátil de 21.950 millones de euros, la mitad de valor que poseía en 2017 cuando AQR rebajó otra posición del 0,5% dándose su primera apuesta contra el valor un año antes. 

Telefónica, sobre los 4 euros 

El valor cotiza ahora sobre los 4 euros, el nivel más elevado desde julio y que coincidió con la recuperación bursátil tras los mínimos registrados en marzo a causa de la eclosión del coronavirus. 

La llegada de este fondo, gestionado por Cliff Asness, rompe la racha de medio año en la que la compañía de José María Álvarez Pallete no registraba posiciones cortas tras iniciar importantes cambios en el grupo como la venta de las torres de Telxius American Tower

El consenso del mercado marca compás de espera respecto a la evolución empresarial tras recuperar 5.000 millones de euros de capitalización en lo que va de año. 

Así, el 46,9% de los expertos que recoge recomienda “mantener” las acciones en cartera, el 43,8% prefiere “comprar” títulos y el 9,4% restante opta por “vender” la posición.

Con el valor sobre los 4 euros y un precio objetivo a doce meses de 3,97 euros la IBEX cuenta con un potencial de revalorización del 17%. 

Ferrovial, en el foco de AQR 

Más allá de Telefónica, la mayor posición bajista de AQR Capital en el IBEX 35 es en Ferrovial, donde posee un 0,71% del capital social con un precio actual de mercado de 108 millones de euros. Es decir, mismo valor que en Telefónica. 

Asness, con su fondo de cobertura, es el único bajista que se encuentra dentro de la constructora y concesionaria y publicó el montante total de su posición corta el pasado c5 de marzo. 

Ferrovial retrocede este curso en bolsa sobre el 7% y cuenta con el apoyo del panel de expertos de Bloomberg pues el 52% de ellos recomienda “comprar” acciones, el 36% opta por “mantener” la posición y el 12% restante prefiere deshacerse de los títulos. 

Potencial del 24% 

Los títulos de Ferrovial cotizan sobre los 21 euros y, al estipular el consenso del mercado un precio objetivo de 25,98 euros para los próximos 12 meses, el potencial de revalorización se sitúa por encima del 24%. 

Ferrovial, que se acaba de adjudicar una autopista en Georgia, los Estados Unidos, por 192 millones de euros, sigue pendiente de activar por completo su actividad en aeropuertos y autopistas tras enfocar el grueso de su negocio hacia las concesiones. 

La sociedad cerró 2020 con unas pérdidas de 410 millones de euros a causa de las restricciones de movilidad y suspensión de la actividad productiva por el coronavirus, aunque aumentó sus ventas en 300 millones de euros, hasta los 6.054 millones. 

Cellnex también sufre el ataque de AQR 

AQR Capital también tiene una importante presencia bajista en Cellnex, aunque a diferencia de Ferrovial y Telefónica el fondo de Asness no es el único con presencia en la empresa de torres de telefonía. 

El ‘hedge fund’ elevó la posición sobre este valor del 0,6% hasta el 0,7% actual, 151 millones de euros a precio de mercado, el pasado 10 de marzo y se asienta como la referencia bajista por delante de Citadel

Este otro fondo, comandado por Ken Griffin, llegó a tener este año un 0,63% del circulante de Cellnex, aunque ahora lo ha reducido al 0,57%, cerca de 123 millones de euros. 

Cellnex sufre la rotación de carteras 

Cellnex es el cuarto peor valor del IBEX 35 este año, cae más de un 10%, en un contexto de rotación de carteras hacia lo cíclico y castigando el crecimiento. A esto, se le suman las imponentes revalorizaciones de la compañía en cursos anteriores. 

La líder en torres de telecomunicaciones en Europa ascendió un 37% en el año del Covid-19 y un 94% en 2019, por lo que los inversores recogen beneficios. 

Los analistas mantienen su apoyo y el 81,5% de los expertos que cubren a la compañía recomiendan “comprar” acciones, el 14,8% prefiere “mantener” el valor en cartera y el 3,7% restante opta por “vender” los títulos. 

Con todo, aflora un potencial de revalorización disparado por el retroceso del valor, del 48% según Bloomberg, al quedar fijado su precio objetivo a doce meses en 65,9 euros mientras cotiza por debajo de los 45 euros. 



finanzas.com