https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siempre habrá un riesgo máximo, pero algunos son peores que otros



Siempre hay una razón u otra desde el inicio de este mercado alcista para quejarse / preocuparse", escribieron los estrategas del Bank of America liderados por Ajay Kapur la semana pasada (énfasis nuestro). "Es por eso que los mercados alcistas escalan un muro de preocupación".


Kapur y su equipo estaban discutiendo qué tan rápido las preocupaciones sobre la inflación suplantaron las preocupaciones sobre COVID-19 y sus impactos económicos. Este cambio en las preocupaciones fue confirmado por la nueva encuesta mensual de administradores de fondos de BofA , que mostró que la inflación y las preocupaciones de una "rabieta" en el mercado de bonos terminaron con la racha de 12 meses de COVID-19 como el "mayor riesgo de cola".


Si bien no hay duda de que la experiencia de la pandemia de coronavirus no ha tenido precedentes, siempre " se da el caso de que existen grandes riesgos por los que los inversores del mercado de valores deben preocuparse. Incluso en el mejor de los casos.


Así es como funciona invertir en acciones: es arriesgado. Por tanto, los inversores exigen una prima por asumir estos riesgos, razón por la cual los rendimientos de las acciones son más altos que los rendimientos de los valores libres de riesgo como los valores del Tesoro.


COVID-19 fue un evento de riesgo masivo que vino con una alta incertidumbre, y el mercado de valores se derrumbó hasta que finalmente llegó a un nivel en el que los inversores pudieron ver que las recompensas potenciales justificaban el riesgo de comprar acciones. El hecho de que el S&P 500 ( ^ GSPC ) haya subido casi un 80% desde su mínimo de marzo de 2020 habla del tipo de rendimiento con el que se recompensa a los inversores cuando las cosas son particularmente sombrías.


Ahora bien, el hecho de que una preocupación se convierta en un riesgo superior no significa que ese riesgo será tan dañino como cualquier otro riesgo superior. Como argumentaron Kapur y su equipo, a pesar de que la inflación se está convirtiendo en un riesgo máximo, los "pilares" del mercado alcista permanecen .


Este sentimiento es compartido por los pares de BofA en RBC Capital Markets. Una encuesta reciente preguntó a los analistas de RBC qué los mantenía despiertos por la noche.


"Nuestros analistas mostraron cierta preocupación por la inflación", escribió Lori Calvasina de RBC. "Es importante destacar que, a pesar de esta evidencia de angustia por la inflación, la mayoría de nuestros analistas todavía tienen una perspectiva positiva de desempeño, márgenes y fundamentos ... Para profundizar un poco más en el debate sobre la inflación, también les pedimos a nuestros analistas que nos dieran sus opiniones sobre cómo la reflación, el tema más amplio de la reapertura económica, afectó a sus industrias desde una perspectiva fundamental. En general, el 86% dijo que la reapertura económica / reactivación es positiva o muy positiva para sus industrias ".


La conclusión aquí es que algunos riesgos son más problemáticos que otros. Y como Morning Brief destacó en su Gráfico de la Década , siempre habrá un "mayor riesgo" en la mente de los inversores. E históricamente, el mercado de valores ha encontrado una manera de recuperar las pérdidas que surgen con el aumento de estos riesgos.






yahoo