EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se vende el quinto unicornio argentino a través de una fusión por u$s6.500 millones

 

Okta está cerca de adquirir a la startup AuthO, quinto unicornio argentino. Ambas empresas se dedican a crear plataformas de identidad seguras en la nube.


Okta, creadora de software para proteger el acceso a la identidad en grandes empresas, está cerca de adquirir al quinto unicornio argentino por u$s6.500 millones, en una de las fusiones más grandes de los últimos tiempos en el sector.

Se trata de la startup AuthO, que fue creada en febrero de 2013 con una inversión inicial de u$s50.000 y en julio de 2020 fue valorada en alrededor de u$s1.900 millones por inversores privado. La firma fue reconocida por Forbes Cloud 100 y Tecnología Fast 500 de Deloitte como una empresa privada líder e innovadora, y en 2019 se convirtió en el último unicornio local.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, fue anteriormente vicepresidente de Salesforce, que fue el mayor comprador de software en los últimos años y en diciembre acordó comprar Slack por u$s27.700 millones. Antes de eso, Salesforce compró Tableau por $15.300 millones en 2019 y MuleSoft por $6.500 millones el año anterior.

McKinnon aseguró que Auth0 continuará operando de forma independiente y dijo que conoce al CEO de Auth0, Eugenio Pace, desde hace años, a quien considera “un aliado entusiasta en el establecimiento de la identidad como una nube principal”.

“Tanto Eugenio como yo hemos dedicado nuestras carreras a la identidad porque sabemos que seleccionar una plataforma de identidad es una de las inversiones tecnológicas más críticas que puede hacer una organización”, agregó.

En el mismo sentido, Pace aseguró que "Okta y Auth0 tienen una oportunidad increíble para construir la plataforma de identidad del futuro".

"Fundamos Auth0 para permitir a los creadores de productos innovar con una plataforma de identidad de cliente segura, fácil de usar y extensible. Juntos, podemos ofrecer a la fuerza laboral de nuestros clientes y soluciones de identidad del cliente con una velocidad, simplicidad, seguridad, confiabilidad y escalabilidad excepcionales. Al unir fuerzas, aceleraremos la innovación y la capacidad de nuestros clientes para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, las empresas y los empleados en todas partes", sentenció.

Las preocupaciones antimonopolio ralentizaron el proceso, según informó Forbes, antes del anuncio del acuerdo. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria, pero se espera que se cierre en el primer semestre del año, dijeron las empresas.




ambito