https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se recuperan las bolsas al estabilizarse el mercado de bonos | | CapitalBolsa

 Las Bolsas europeas rebotaron con fuerza el lunes, tras las importantes caídas del pasado viernes, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos corrigieron y se tomaron un respiro tras su reciente ascenso. Los comentarios de las autoridades monetarias intentando controlar el repunte de los bonos también ayudaron a mejorar el sentimiento sobre los activos de riesgo.

El miembro del Consejo de Gobierno, Villeroy, dijo que que el BCE estaba listo para actuar y que 'puede y debe reaccionar' ante cualquier ajuste indebido. Las opciones incluyen un recorte de la tasa de depósito si es necesario.

"Por mucho que el reciente aumento de rendimiento no esté justificado, el BCE debe reaccionar contra él", dijo Villeroy.

El Euro Stoxx 50 cierra con un avance del 1,90%, mientras que el Ibex 35 recupera un 1,86% hasta los 8.378,1.

El reciente ascenso en los rendimientos de los bonos afectó al mercado de valores la semana pasada. Los inversores, preocupados de que la inflación pudiera dispararse a medida que la economía se reabre por completo, lo que obligaría a la Reserva Federal a subir las tasas de interés antes de lo esperado, hizo subir los rendimientos de los bonos.

Tasas de interés más altas encarecerían el endeudamiento de las empresas y, por lo tanto, son perjudiciales para las acciones. Esta dinámica se desarrolló durante toda la semana pasada a pesar de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que el banco central no estaba preocupado por un aumento prolongado de la inflación.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales en todo el mundo cayeron. El bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rindió un 1,42% a media mañana, un 0,04% menos. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven a la inversa. El Banco de la Reserva de Australia dijo que comprará 4.000 millones de dólares australianos (3.100 millones de dólares) en bonos a largo plazo, el doble de lo que había estado comprando.

"Si bien siguen siendo muy bajos desde una perspectiva histórica, los rendimientos han aumentado de manera constante durante los últimos dos meses debido a las perspectivas de un auge económico", escribió Angelo Kourkafas, estratega de inversiones de Edward Jones.

Por supuesto, una economía en auge es algo bueno, tanto para los inversores como para las personas que no invierten. Teniendo en cuenta los efectos devastadores de la pandemia, la Fed no se interpondrá en el camino de la recuperación al subir las tasas de interés demasiado pronto.

"El resultado final: el aumento en los rendimientos de los bonos a largo plazo podría ser un catalizador para que las acciones se tomen un respiro, pero no es una amenaza estructural para la recuperación en general", dijo Kourkafas.

Los datos económicos mejores de lo esperado también están contribuyendo al buen humor del lunes.

Al sector manufacturero de Estados Unidos fueron mejor de lo previsto en febrero, según datos del Institute for Supply Management. El índice de gerentes de compras de la industria, que mide la actividad, se ubicó en 60,8. Cualquier número por encima de 50 denota una expansión para el sector.

Los datos de gasto en construcción de enero también fueron mejores de lo previsto, con un aumento del 1,7%.