https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se aprueba el estímulo, cae China, ataque a los saudíes: 5 claves en Wall Street

 El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares de Estados Unidos será aprobado formalmente esta semana después de que el Senado lo aprobara con enmiendas mínimas este sábado. Como resultado, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense vuelve a subir y las acciones abrirán a la baja.

El naufragio tecnológico de China continúa mientras el mercado asimila las implicaciones de un objetivo de crecimiento relativamente bajo para este año, mientras que los precios del petróleo se dispara tras un ataque de los rebeldes yemeníes contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 9 de marzo, en los mercados financieros.

1. El Senado aprueba el paquete de estímulo

El Senado de Estados Unidos ha aprobado el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, con enmiendas menores. El proyecto de ley regresa a la Cámara de Representantes este lunes y podría votarse en su forma enmendada el martes, según varios informes.

El Senado dejó la mayor parte del paquete sin cambios, pero recortó los planes de beneficios semanales por desempleo de 400 a 300 millones de dólares. Los beneficios además terminarán en septiembre, un mes antes de lo previsto anteriormente. La propuesta de un salario mínimo federal de 15 dólares la hora ya fue retirada en una etapa anterior.

2. Continúa el naufragio tecnológico de China; el cobre también se debilita

La burbuja de las acciones tecnológicas de China sigue desinflándose, cayendo el CSI Shanghai Shenzhen CSI 300 más de un 3% al empezar a notarse las consecuencias del relativamente bajo objetivo de crecimiento del Partido Comunista para 2021. El principal índice tecnológico del país cayó por debajo de su media móvil de 100 días en el proceso.

El gobierno de China había indicado un objetivo de crecimiento de alrededor del 6% el viernes tras su reunión del Consejo Nacional del Pueblo para fijar la agenda anual, muy por debajo de las previsiones del 8%, lo que implica una retirada significativa de estímulos este año para frenar el exceso de apalancamiento percibido.

También ha habido signos de debilidad en otros mercados impulsados por China, cayendo los futuros de cobre alrededor de un 1%.

3. Las acciones abrirán a la baja al volver las preocupaciones en torno al rendimiento de los bonos

Las acciones de Estados Unidos abrirán a la baja, revirtiendo algunas de las ganancias registradas durante el repunte del viernes mientras las preocupaciones en torno al aumento del rendimiento de los bonos vuelven a ocupar un primer plano.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 58 puntos o un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 retroceden un 0,7% y los futuros del NASDAQ se dejan un 1,6%.

Los tres habían subido fuertemente en reacción a un informe del mercado laboral más robusto de lo esperado, que mostró un impacto instantáneo en el sector servicios tras el levantamiento de las restricciones relacionadas con el Covid-19 a las reuniones empresariales y sociales.

4. La startup de envío de alimentos de Amazon (NASDAQ:AMZN), Deliveroo confirma sus planes de salida a Bolsa en Londres

Deliveroo, el negocio de entrega de alimentos con sede en el Reino Unido respaldado por Amazon, entre otros, ha confirmado sus planes de una oferta pública de venta en Londres, uno de los muchos acuerdos que coincide con una medida de la ciudad para apuntalar su competitividad como mercado financiero tras el Brexit.

El Financial Times ha informado de que la compañía está apuntando a una valoración de 10.000 millones de dólares, tras un año en el que su negocio de primera línea creció un 54% hasta 1.200 millones de libras el año pasado, beneficiándose de una pandemia que obligó a restaurantes y comensales a depender de los servicios de entrega a domicilio hasta un grado sin precedentes y que, según algunos, es poco probable que se repita. Las acciones de su principal rival europeo, Just Eat (LON:JE) Takeaway, han caído más de un tercio desde que Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech anunciaran los avances con su vacuna en noviembre.

Las cifras de Deliveroo han indicado que ha sido rentable a nivel de EBITDA sólo durante dos trimestres del año y que espera seguir registrando pérdidas netas durante algún tiempo, ya que prioriza el crecimiento. La compañía experimentó una pérdida neta de 224 millones de libras el año pasado.

5. El petróleo supera los 70 dólares tras el ataque a las instalaciones saudíes

El precio del petróleo se dispara por encima de 70 dólares después de que los rebeldes hutíes en Yemen lanzaran un ataque combinado con drones y misiles contra varias instalaciones de la industria petrolera en Arabia Saudí. A diferencia del golpe a las instalaciones de Abqaiq de hace dos años, no ha habido daños significativos a las instalaciones ni ha habido que lamentar pérdidas humanas.

Saudi Aramco (SE:2222) ha dicho que las operaciones de las instalaciones no se habían visto afectadas.

La noticia tranquilizó a un mercado que ya está en niveles elevados, los precios han alcanzado máximos de más de un año la semana pasada después de que la OPEP y sus aliados sorprendentemente decidieran no aumentar significativamente la producción en abril. A las 12:30 horas (CET), ambos contratos de futuros de referencia se habían apartado de sus máximos. Los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 0,3% hasta 66,27 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,2% hasta 69,50 dólares por barril.





investing