https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Running: Tips para comenzar a correr


Gustavo Montes, embajador en Latinoamérica de G-SQUAD, la primera línea de relojes deportivos de G-SHOCK, brinda consejos para aquellos que quieran iniciarse en este deporte.


El running suma adeptos año tras año, pero no siempre se sabe por dónde comenzar. Por eso, Gustavo Montes, runner y embajador de G-SQUAD, la primera línea de relojes deportivos de G-SHOCK, brinda una serie de tips para todas las personas que quieran comenzar a incursionar en el hábito de correr. 


Lo primero y recomendable es alternar caminatas con pequeños trotes, de dos a tres veces por semana. De entre 20 y 30 minutos con intervalos cortos: 5 minutos caminando, 5 minutos trotando. 


Se debe realizar a ritmo moderado, teniendo en cuenta que el cuerpo sufre un estrés al que no está acostumbrado y debe adaptarse; a medida que pasen los días se pueden aumentar los minutos de trote y disminuir los de caminata. 


“La sesión de entrenamiento se divide en tres partes: la primera es la entrada en calor. Es la parte más importante de todo el entrenamiento, ya que prepararemos al cuerpo para lo que vendrá. Si recién se está comenzando a correr, la entrada en calor puede ser con una caminata de 8 minutos y elongación activa: aquí se trabaja sobre los grandes grupos musculares: piernas, brazos”, señala Montes.


“La segunda es el trabajo propiamente dicho, donde se llevará adelante el trote con caminata. Esta parte puede durar unos 20 minutos. La tercera, es la vuelta a la calma o regenerativo. Luego de la parte principal del entrenamiento, aquí se puede volver a realizar una caminata para recuperar las pulsaciones. Es un momento de relajación y nuevamente elongar para prevenir futuras lesiones”, finalizó Gustavo Montes.


Para comenzar a correr lo primordial es tener ganas de sentirse bien y buscar mejorar la calidad de vida. Además se necesitará un buen calzado de running  con buena amortiguación, ropa cómoda y un reloj con cronómetro. 


Al consultarle a Gustavo Montes que beneficios tiene contar con un buen reloj, aseguró: “El poder contar con la solidez y la cantidad de información que me aporta el GBD H1000, con una precisa medición de distancia potenciada por sus cinco sensores (sensor óptico para el ritmo cardíaco, sensores de rumbo, presión barométrica/altitud y temperatura, y un acelerómetro para el conteo de pasos.), además de tener carga solar, lo hace perfecto y un gran compañero para tomar información las 24 horas. A mi gusto lo más importante es el cálculo de VO2 máximo, es decir, saber en qué estado de forma estoy, si el entrenamiento rinde sus frutos o estoy entrenando más de la cuenta. Todos estos datos los puedo ver en la aplicación G-SHOCK MOVE.”


Gustavo invita a que se animen a comenzar a correr y dar sus primeros pasos en este deporte que tanta satisfacción le da día a día. 


Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado japonés el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. https://www.gshocklatam.com/


Acerca de Gustavo Montes

Gustavo Montes, nació en la ciudad de Buenos aires, es periodista y director de Factor Running. En el año 2005 comenzó su carrera como periodista en Radio Mitre, con el primer espacio de running. Hacia 2012 fundó Factor Running, un programa de radio dedicado a la difusión del running y el atletismo. Desde ese año se ha emitido ininterrumpidamente, pasando por Radio Splendid AM 990 y por FM Palermo; durante 2018 y 2019 se emitió todos los domingos de 8 a 10hs. a través de la emblemática FM Rock & Pop, donde ocupó el 3er puesto en el rating con un estimado de 250.000 oyentes en todo el país. Desde este 2020 ocupa las mañanas de domingo de FM Late.

En 2016 Factor Running se transformó en una productora de eventos deportivos y el primer proyecto fue la emisión de la película “Fiz. Puro Maratón" en el Auditorio Belgrano con un millar de personas y la presencia en la sala del español Martin Fiz, Campeón Mundial y de Europa en Maratón, y fue la primera y única vez que se emitió este film en Sudamérica.

Además es el creador de la New Balance Milla Urbana, una serie de carreras de calle de 1609m que se realiza en Sudamérica. En 2020 organizó la New Balance Milla Virtual, la carrera virtual más grande de Latinoamérica que contó con 48640 corredores de 150 diferentes países.