EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Retornos de bonos del Tesoro EEUU caen antes de reunión Fed y subastas

 Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo cayeron el lunes y la curva de rendimiento se aplanó, en medio de la cautela de los inversores a la espera de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y nuevas subastas de deuda del gobierno.

* Los rendimientos aumentaron bruscamente a fines de la semana pasada, impulsados ​​por el optimismo sobre la economía estadounidense y mejores expectativas de oferta de deuda con la promulgación de un plan de estímulo fiscal federal de 1,9 billones de dólares relacionado con la pandemia.

* El retorno de referencia a 10 años, que alcanzó el 1,642% el viernes, su nivel más alto desde febrero de 2020, bajaba 2,8 puntos básicos a 1,6073%.

* "Después de los movimientos que vimos la semana pasada, no me sorprendería que hubiera un poco de cobertura en corto y alineación de posiciones antes de las ventas minoristas de mañana y de la reunión de la Fed", dijo Ben Jeffery, estratega de BMO Capital Markets en Nueva York.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicará el martes el dato de ventas minoristas de febrero, tras el aumento del 5,3% de enero. El mismo día, la Fed comienza su reunión de dos jornadas.

* No es probable que los funcionarios de la Reserva Federal se desvíen el curso de su política monetaria a pesar de que se espera un rápido crecimiento económico en 2021 a raíz de la distribución de las vacunas contra el coronavirus y los masivos estímulos.

* "Lo que esperamos es que no haya ningún cambio en este momento", dijo Kelly Ye, directora de investigación de IndexIQ, una unidad de New York Life Investment Management Holdings.

* Ye añadió que, si bien el mercado aguarda probablemente tres subidas de tasas en 2023, los funcionarios de la Fed han dicho que "aún no han visto ningún crecimiento económico sostenible ni una reducción en la tasa de desempleo, por lo que serán muy laxos en el futuro cercano".

* Esta semana también hay una subasta de bonos a 20 años por 24.000 millones el martes y una subasta de valores del Tesoro protegidos contra la inflación a 10 años por 13.000 millones el jueves.

* La demanda será analizada de cerca después de que la liquidación de bonos del gobierno estadounidense la semana pasada alimentó las preocupaciones sobre cómo podrían aumentar los ya altos rendimientos sin desestabilizar el mercado bursátil.

* El retorno de los bonos del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico a 0,153%.

* Una parte de la curva de rendimiento que se observa de cerca, que mide la brecha entre los retornos de las notas a dos y 10 años, se aplanó en 1,61 puntos básicos a 145,78 puntos básicos, en sus niveles más altos desde 2015.



reuters