https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Repunte de las Tech

 Mercado internacional

Hoy sí las tecnológicas se suman a las buenas perspectivas que viene mostrando el Mercado de Wall Street en estos últimos días. Desde el muy buen dato de empleo el viernes y al que se sumó la totalmente aprobación del paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares, el entusiasmo inversor no quedó oculto y sacó a relucir una mucho mejor situación en los precios del mercado, con contundentes verdes desde el comienzo de la rueda que supo mantener durante toda la jornada.

Tal es así que el índice Nasdaq revirtió rápidamente la caída en el cierre anterior y aumenta en torno a un excelente 4%, impulsado totalmente por las tecnológicas que tienen el mejor día del año por encima del 3,5% después de ser castigadas durante varias ruedas por las subas de las tasas que tanto las afectaron y siendo las mismas tasas las que con tanto ímpetu marcaron el rumbo de la plaza neoyorquina en estos últimos tiempos.

Y es que, remarcando, este impulso en los mercados de EEUU no es casualidad, no solo los movimientos de hoy en las tasas colaboraron con mejor escenario actual, sino que ya aprobado totalmente el plan de estímulos fiscales impulsado por el presidente Biden incentivó con gran optimismo a un mercado hacia las acciones norteamericanas. Además, sumándose al alza generalizada, se destacó la suba de Tesla cercano a un 18%, revirtiendo caídas de la rueda anterior y recuperando con gran volumen operativo.

Por otro lado, y a contramano de hoy, las acciones del sector petrolero no acompañaron las subas generales, aunque mantienen una excelente recuperación en el año cercano al 40%, demostrando un optimismo ante los objetivos de reactivación y una recuperación económica.

Mercado Local
En vistas del gran rebote que encararon este martes los mercados de referencia, los ADR lograron repuntar y replicaron el comportamiento. Mencionada la fuerte recuperación dada por el sector tecnológico, yendo a las acciones en concreto la mejor performance fue de Globant (GLOB) con un 7,98% positivo y no podemos dejar de mencionar a Mercado Libre (MELI) que logró un repunte de un 5,87% luego de apreciar varias ruedas negativas. En tanto, en la plaza local las cotizaciones también lograron el mismo cometido. A pesar de que arbitraron sus cotizaciones frente a un tipo de cambio CCL que ejerció un fuerte peso el día de hoy, el Panel Líder consiguió superponerse con la mayoría de sus acciones positivas. En cuanto al índice Merval, terminó levemente alcista con un 0,4% hacia los 46.476 puntos.

Con respecto a los bonos soberanos en dólares, cada día los precios de los títulos tientan más, pero antes uno debe poner los fundamentos encima de la mesa. En primera instancia, los bonos están totalmente golpeados, con paridades mínimas históricas alarmantes. Además, al mismo tiempo, pricean expectativas de incumplimiento de pago, lo que llama la atención al faltar bastante para los pagos importantes, teniendo en cuenta lo volátil que suele ser el país en el largo plazo. Respecto a sus rendimientos, estos se mantienen en ciertos casos alrededor de elevados 20% en ambas legislaciones, exponiendo parte de la desconfianza de los inversores.
Y es que, teniendo algunos de estos puntos claves en cuenta, incluyendo los tipo de cambio que no se desestiman para nada, sumado a los precios "baratos" de los bonos y en pisos de mercado, la tentación para los perfiles que asumen más riesgos se vuelve más atractiva, proyectando sobre qué tan fuerte debería ser un nuevo driver que pueda seguir pesando sobre los bonos hacia la baja, sin olvidar tampoco que mientras circulemos por el actual contexto de dificultades macroeconómicas y sin señales sólidas de modificaciones a falta de una hoja de ruta, el riesgo implícito asociado termina siendo advertido por sus precios de mercado, dificultando un cambio en la dinámica y experimentando un leve interés genuino en su flujo, pero sin despegar los ojos de los inversores ante buenas oportunidades de transacciones puntuales y de arbitrajes.




Javier Rava
Director