https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Primera audiencia para analizar el desempeño de los medios en la pandemia

 El encuentro de más de un centenar de personas significará el retorno a este espacio de debate, luego de las imposibilidades causadas por la pandemia de coronavirus, y abrirá un proceso que contempla 8 audiencias anuales en total para este año.


Primera audiencia de la Defensoría del Público para analizar desempeño de los medios en la pandemia

Más de un centenar de personas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba participarán este jueves de la primera audiencia virtual organizada por la Defensoría del Público, que conduce Miriam Lewin, para analizar el desempeño de los medios de comunicación durante la pandemia de coronavirus.

Hoy, desde el edificio anexo de la Cámara de Diputados, Lewin conducirá -a partir de las 11- la primera audiencia pública del organismo, que tendrá un segundo capítulo mañana desde las 9, informaron voceros de la Defensoría.

La convocatoria busca la "participación y construcción de audiencias activas para una comunicación democrática" y, por ese motivo, los participantes "podrán exponer sobre el tema que deseen", más allá de la propuesta enfocada a "los medios y la pandemia".

En esta instancia asistirán 105 personas e instituciones de la región centro del país (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), en forma virtual, mediante la tecnología facilitada por la Cámara de Diputados.

"Las Audiencias Públicas de la Defensoría son instancias para la participación ciudadana y la puesta en común de todas aquellas cuestiones referidas al funcionamiento de los medios que demanden ser consideradas como objeto de una política pública, orientada al reconocimiento y ejercicio de los derechos de las audiencias", reseñaron los organizadores.

El encuentro significará el retorno a este espacio de debate, luego de las imposibilidades causadas por la pandemia de coronavirus, y abrirá un proceso que contempla 8 audiencias anuales en total para este año.

Estos debates son una práctica obligada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero desde hace tres años no se realizan. Es que la Defensoría primero quedó acéfala en 2016, cuando finalizó su mandato Cynthia Ottaviano y luego, en el 2018, fue intervenida y tampoco entonces fueron convocados los encuentros.

De las audiencias puede participar cualquier ciudadano o ciudadana, tanto a título personal como en representación de alguna organización, universidad, sindicato o medio, entre otras instituciones.

Los debates públicos podrán ser seguidos desde la página de la Defensoría: https://defensadelpublico.gob.ar o en su canal de Youtube.




telam