EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PayPal permitirá pagar con criptomonedas en EEUU

 La empresa permitirá a los clientes de Estados Unidos pagar con criptomonedas en 29 millones de comercios en línea a nivel global


Paypal Holdings Inc PYPL -0.10% ahora permitirá a sus clientes de Estados Unidos usar sus tenencias de criptomonedas para pagar en millones de comercios en línea de todo el mundo.

Lo que ha sucedido: La compañía de pagos ha asegurado que con este servicio de pago con criptomonedas (Checkout with Crypto), los clientes que tienen Bitcoin BTCEther ETH -0.15%Bitcoin Cash BCH 1.39% o Litecoin en sus billeteras digitales de Paypal podrían convertir sus activos en monedas fiduciarias al realizar el pago para realizar compras, según indica Reuters.

“Esta es la primera vez que puedes usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de tu billetera PayPal”, ha señalado a Reuters el presidente y director ejecutivo de la compañía, Dan Schulman.

Se espera que Paypal haga un anuncio formal durante la jornada de este martes con respecto a su servicio “Checkout with Crypto”.

Por qué es importante: PayPal anunció por primera vez el soporte para criptomonedas el pasado mes de octubre, en el que los clientes estadounidenses podían comprar, vender y acumular criptomonedas directamente desde sus cuentas de PayPal.

Se espera que el servicio Checkout with Crypto suponga un impulso significativo para la aceptación global de las criptomonedas como medio de pago, ya que el servicio estará disponible en los 29 millones de comercios de PayPal durante los próximos meses.

Del mismo modo, esta medida se produce un día después de que el gigante financiero, Visa Inc (NYSE:V) anunciara que permitiría que los pagos se puedan liquidar directamente a través de criptomonedas en el blockchain de Ethereum.

Bitcoin se cotizaba a 59.153 dólares la última vez que se revisó, habiendo aumentado más del 1,6% en los 30 minutos posteriores al anuncio realizado por PayPal. Por su parte, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, que se incluyen en la lista de criptomonedas admitidas por PayPal, también cotizaban en verde tras la noticia.



benzinga