https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Australia y Sudáfrica. La exclusiva Amarok con volante a la derecha que se produce en el país

 Este modelo sólo se fabrica en la planta que Volkswagen tiene en Pacheco. Es para exportación.





Para Australia y Sudáfrica.

Volkswagen produce un modelo de Amarok muy particular en el Centro Industrial de Pacheco, que sólo se fabrica en Argentina. Se trata de una versión con volante a la derecha, que es está destinado principalmente a mercados de Australia y Sudáfrica.


 


Al igual que el desarrollo del Taos, cuando se propuso el Proyecto Amarok para la Planta de Pacheco, su objetivo fue darle un impulso tecnológico y de innovación a los vehículos que Volkswagen fabricaba en Argentina, aumentando el grado de competitividad al abrir la exportación a más de 30 mercados ubicados en Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Asia, África y Oceanía.


 


Así fue que en el año 2009 comenzaron a salir las primeras unidades de la emblemática pick-up de la línea de montaje bonaerense. Dadas las condiciones operativas de la fábrica y continuando con el cronograma de manufactura, en mayo de 2010 se comenzó a producir el modelo con el volante ubicado a la derecha, característico de mercados tales como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Dos años más tarde, la planta alemana de Hannover se sumaría a la producción de esta particular configuración.


 


Durante 2020, Volkswagen Group Argentina fabricó en su planta de Pacheco unas 6.184 unidades de Amarok con el volante a la derecha, lo que significó el 24% de la producción. En un año tan atípico, el dato llamativo fue que este número significó el 55% de las unidades destinadas a la exportación.


 


Al igual que en el mercado argentino, donde la Amarok tiene una importante participación, los mercados australiano y sudafricano se caracterizan por destinar las unidades a tareas laborales, agrícolas y en menor medida al lifestyle. Si bien este modelo no cuenta con grandes diferencias -más allá de la obvia ubicación del volante y el panel de instrumentos- respecto a las demás producidas en Pacheco, estos mercados tienden a una alta demanda de equipamiento y accesorios para las camionetas.







cars