https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NY Times: Nos aseguraremos de que la plataforma de libertad de expresión Telegram esté PROHIBIDA para siempre

 The New York Times se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para prohibir la plataforma de libertad de expresión Telegram en Internet.

En respuesta a la supuesta reciente oleada de ataques contra asiáticos, el periódico de extrema izquierda afirmó que los memes compartidos en Telegram y 4chan eran los culpables.

Según el New York Times:

Cómo la actividad en línea contra los asiáticos preparó el escenario para la violencia en el mundo real:

En plataformas como Telegram y 4chan, los memes racistas y las publicaciones sobre estadounidenses de origen asiático han creado miedo y deshumanización.

Por Davey Alba

En enero, apareció un nuevo grupo en la aplicación de mensajería Telegram, que lleva el nombre de un insulto asiático.

Cientos  de personas se unieron rápidamente. Muchos miembros pronto comenzaron a publicar caricaturas de asiáticos con rasgos faciales exagerados, memes de asiáticos comiendo carne de perro e imágenes de soldados estadounidenses infligiendo violencia durante la Guerra de Vietnam.

Esta semana, después de que un hombre matara con una pistola a ocho personas, entre ellas seis mujeres de ascendencia asiática, en salones de masaje de Atlanta y sus alrededores, el canal de Telegram enlazó con una encuesta en la que se preguntaba: «¿Asustados por los recientes ataques a asiáticos?». La respuesta más votada, con el 84% de los votos, fue que la violencia era «una represalia justificada por Covid».

Este grupo de Telegram fue una señal de cómo el sentimiento anti-asiático ha estallado en los rincones de Internet, amplificando los tropos racistas y xenófobos justo cuando han surgido los ataques contra los asiático-estadounidenses.  En aplicaciones de mensajería como Telegram y en foros de Internet como 4chan, los grupos anti-asiáticos y los hilos de discusión han estado cada vez más activos desde noviembre, especialmente en foros de mensajes de extrema derecha como The Donald, dijeron los investigadores.

La actividad sigue a un aumento en la desinformación anti-asiática la primavera pasada después de que el coronavirus, que apareció por primera vez en China, comenzó a extenderse por todo el mundo. En Facebook y Twitter, la gente culpó de la pandemia a China, y los usuarios publicaron hashtags como #gobacktochina y #makethecommiechinesepay. Esos hashtags se dispararon cuando el año pasado el expresidente Donald J. Trump llamó al Covid-19 el «virus chino» y la «gripe Kung».

Informationliberation.com informa: Una búsqueda en Twitter del hashtag #makethecommiechinesepay no muestra un solo resultado antes de la publicación de  este artículo .

Una gran parte de los resultados de #GoBackToChina se vinculan a  una película de 2019 titulada «Regreso a China» sobre una «niña rica malcriada» que se  escapa de su fondo fiduciario y tiene que regresar a China para trabajar en el negocio de juguetes de su familia.

Tenga en cuenta que el canal de Telegram que Alba cita, según sus propias afirmaciones, tenía solo «cientos» de seguidores.

La desesperación aquí es notable. Están buscando cualquier excusa que puedan encontrar para intentar apagar Telegram y 4chan.

Si bien parte de la actividad en línea disminuyó antes de las elecciones de noviembre, su resurgimiento ha ayudado a sentar las bases para acciones en el mundo real, dijeron los investigadores.  Los tiroteos fatales en Atlanta esta semana, que han provocado protestas por el trato que reciben los asiático-estadounidenses incluso cuando el sospechoso dijo que estaba tratando de curar una «adicción sexual»,  fueron precedidos por una oleada de ataques por motivos raciales contra asiático-estadounidenses en lugares como Nueva York y el Área de la Bahía de San Francisco, según el grupo de defensa Stop AAPI Hate.

Antes del COVID Bill Gates planeó la censura sobre vacunas junto a la industria farmacéutica, los CDC, medios de comunicación, China y la CIA

Se niegan a decir quién llevó a cabo esos ataques.

«Los aumentos en la retórica anti-asiática en línea significan un mayor riesgo de eventos del mundo real dirigidos a ese grupo de personas», dijo Alex Goldenberg, analista del Network Contagion Research Institute de la Universidad de Rutgers, que rastrea la desinformación y el extremismo en línea.

El Network Contagion Research Institute, encabezado por Joel Finkelstein, dice en su sitio web que está afiliado a la Anti-Defamation League, las Open Society Foundations de George Soros y la Charles Koch Foundation, todas las cuales están presionando a favor de la censura de Internet.

La ADL es el principal grupo de presión pro censura en Estados Unidos.

A pesar de describir a todos los asiáticos como víctimas de los malvados opresores blancos, el Times se aseguró de poner a los asiáticos en su lugar, para que no se convencieran de que están en la cima de la jerarquía de víctimas:

El discurso anti-asiático en línea generalmente no ha sido tan abierto como los grupos, memes y publicaciones antisemitas o anti-negros, dijeron los investigadores.  En Facebook y Twitter, las publicaciones que expresan sentimientos anti-asiáticos a menudo se han tejido en grupos de teoría de la conspiración como QAnon y en enclaves de nacionalistas blancos y pro-Trump. Goldenberg dijo que las formas de odio contra los negros y los judíos tienen raíces profundas en el extremismo en los Estados Unidos y que los memes y tropos anti-asiáticos han sido «armados de manera más oportunista».

Pero eso no hace que el discurso de odio contra los asiáticos en línea sea menos insidioso.

Lo siento, asiáticos, según el Sr. Goldenberg, ¡están prácticamente en la parte inferior de la jerarquía de víctimas!.

Después de los tiroteos en Atlanta, una captura de pantalla manipulada de lo que parecía una publicación de Facebook del sospechoso circuló en Facebook y Twitter esta semana. La publicación presentaba un miasma de conspiraciones sobre China participando en un encubrimiento de Covid-19 y teorías descabelladas sobre cómo planeaba «asegurar la dominación global para el siglo XXI».

Facebook y Twitter finalmente dictaminaron que la captura de pantalla era falsa y la bloquearon. Pero para entonces, la publicación tuvo cientos de likes y compartidos en Twitter y más de 4.000 en Facebook.

Esta es la captura de pantalla:

El Times no mencionó que fue compartido por todos lados por izquierdistas que querían intentar vincular el tiroteo con sus enemigos políticos.



tierrapura.org