https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva conducción de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global

En el marco de la Asamblea General realizada en diciembre pasado, los integrantes de la Red Argentina del Pacto Global eligieron, en un proceso de diálogo, presidente y vice-presidente para el período 2021 y 2022. Así, junto a la oficina del Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Sergio Affronti, presidente de YPF, conducirá los destinos de la Red Argentina del Pacto Global para el periodo 2021 como presidente, mientras que Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, lo acompañará como vicepresidente. Para el periodo 2022, la presidencia será llevada adelante por Randstad Argentina junto a Scania Argentina, bajo el liderazgo de su actual CEO, Andrés Leonard.

El Pacto Global de Naciones Unidas constituye un llamado a las empresas para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y para tomar acciones que promuevan objetivos sociales comunes.

“Las empresas están dando una dura batalla para sostener la actividad económica y apuntalar los empleos para un periodo de recuperación que anhelamos. El rol del sector privado como actor fundamental de desarrollo y sistema democrático en este contexto es sumamente importante. Desde Naciones Unidas no vemos a las empresas como un simple actor económico, sino como un actor que fortalece la matriz democrática del país. El sector privado tiene una fuerte incidencia en la gobernanza del país a través de la construcción de acuerdos en un contexto de vida republicana”, sostuvo Roberto Valent, Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Por su parte, Sergio Affronti, presidente de YPF, afirmó: “YPF renueva su compromiso con la Red y quiere contribuir con su crecimiento en cantidad de miembros e impacto, en un contexto que requiere más que nunca de negocios responsables para reconstruir Argentina. Entendemos que nuestra compañía puede realizar un aporte significativo por su presencia territorial, por su impacto en la generación de empleo y por su valor simbólico para todos los sectores de Argentina. En lo personal también tengo el compromiso de hacer un aporte de valor y también confío en la capacidad del equipo de la Mesa Directiva y de coordinación para trabajar juntos”.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, agregó: “Por ser la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, la Red Argentina del Pacto Global tiene por delante un enorme desafío de cara al rol que tienen las empresas frente a las inequidades y déficits que buscan zanjar cada uno de los 17 ODS, que en muchos casos se han agravado por la pandemia. Este es el momento en que como sociedad debemos dar ese paso sin retorno que significa salir de esta difícil situación y avanzar, pero con especial cuidado de que nadie quede atrás. Y eso es lo que los ODS nos proponen, interpelándonos con las deudas que como sociedad arrastramos desde mucho antes de la crisis sanitaria”.

Finalmente, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, sostuvo: Scania está desde hace años comprometido con avanzar hacia un sistema de transporte más sustentable, y está claro que son necesarias las alianzas estratégicas para lograrlo. Es un gran orgullo que nos hayan elegido para ocupar la vicepresidencia de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, porque es señal de que estamos transitando el camino correcto, y es clave poder compartir este trabajo con grandes empresas y organismos, que tienen objetivos igual de sustentables que los nuestros”.

Lanzado en 2004, el Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 800 participantes y con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Acerca de YPF

Es la principal empresa de energía de la Argentina. Es una compañía de energía integral que genera una oferta variada: gas natural, electricidad, combustibles, insumos petroquímicos, lubricantes y productos para el agro, entre otros. Posee más de 1500 estaciones de servicios que le permiten abastecer todos los puntos del país.

www.ypf.com


Acerca de Randstad

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 34.680 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.715 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2020 superó los 20.700 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde 360 empleados gestionan una nómina diaria de 9.500 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

www.randstad.com.ar


Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte sustentable. En 2019, entregamos 91,700 camiones, 7,800 buses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas. Scania ahora opera en más de 100 países y emplea 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio en todo el país.