https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

La desconexión de la central hidroeléctrica de Futaleufú generó un sobrecosto de u$s 133 millones, considerando que las torres estarían de nuevo en funcionamiento en mayo, 10 meses después del accidente. El 21 de julio de 2020 un temporal de viento, lluvia y nieve dañaron 56 torres de líneas de alta tensión y 52 de ellas colapsaron. Este accidente afectó al sistema eléctrico e impactó en las finanzas del Tesoro, ya que se cortó la conexión con la central hidroeléctrica Futaleufú y se debió reemplazar esa generación renovable por la térmica, que es muchísimo más cara (u$s 4/ MWh vs. U$s 53/MWh).


YPF cerró el canje con una adhesión del 60% y evitó el default. La empresa despejará su horizonte financiero cercano y volverá a invertir en la producción de gas y petróleo, con foco en Vaca Muerta: serán u$s 2.700 millones que desembolsará este año, financiados mayormente por las ventas de combustibles. 

Comenzó a operar el Parque Eólico Chubut Norte IV, situado en las cercanías de Puerto Madryn, que cuenta con 19 aerogeneradores Nordex, que con 4,4 MW fueron instalados a lo largo de 2.696 hectáreas, con una inversión de u$s 120 millones de Genneia y Pan American Energy.


La petrolera Medanito avanza en su salida del default: inició un proceso para pulir con sus acreedores el canje de sus obligaciones negociables impagas, de u$s 20 millones. Ofrecerá cuota partes de un fideicomiso al que aportará sus principales activos. La deuda total de la compañía asciende a más de u$s 100 millones.


La Secretaría de Energía anunció la convocatoria a una nueva licitación para abastecer la demanda de invierno de gas con producción local y confirmó que regresará el buque regasificador a Bahía Blanca, que se fue en 2018.


Naturgy sumó 5 estaciones de carga de GNC a su red, ampliando la misma a 11 establecimientos en su área de concesión. Las nuevas estaciones se encuentran situadas en Mercedes, Tres de febrero, La Matanza, y Merlo, sumándose a las existentes en Los Cardales, General Rodríguez, José Ingenieros, Morón, Villa Lynch y Jáuregui.


Vista Oil & Gas invertirá u$s 275 millones en Vaca Muerta en 2021: proyecta perforar 16 pozos nuevos e incrementar un 40% su producción.





concejo técnico de inversiones