EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

No corran tras los mercados...nunca salió bien

 Fuertes alzas al cierre de las bolsas españolas, con un sólido volumen de negociación. ¿Los motivos? La principal razón es el optimismo inversor sobre la posibilidad que la Cámara de Representantes apruebe el proyecte de ley estímulo a finales de esta semana.

El Senado de EE.UU. aprobó este sábado un proyecto de ley de estímulo y alivio económico de 1,9 billones de dólares, allanando el camino para extensiones a los beneficios por desempleo, otra ronda de controles de estímulo y ayuda a los gobiernos estatales y locales.

En el centro de atención se encontraba también los precios del petróleo, con fuertes subidas después de que Arabia Saudita comunicara un ataque con misiles a sus instalaciones petroleras.


Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. amanecían con alzas en la sesión europea. La rentabilidad del 10 años subía cerca del 1,60%.
Antes de la apertura de las bolsas europeas se publicaba la producción industrial de Alemania en enero con una caída del 2,5% frente +0,2% esperado y 1,9% anterior. Esta semana tendremos importantes referencias macro. Destacaríamos: Índice de confianza consumidora, IPCs en Europa y EE.UU., PIBs en la Eurozona y Japón, entre otros.

El Ibex 35 abría con una subida del 0,34%. El Eurostoxx 50 subía un 0,41%. Los futuros de Wall Street subían también. Los del Dow Jones un +0,20%, los del S&P 500 +0,7%, los del Nasdaq +1,7%.

Poco después de la apertura se publicaba el índice Sentix de la confianza consumidora de la zona euro en marzo en 5,0 frente 1,9 esperado.

Un hecho que destacaríamos de la sesión es el estudio publicado por Goldman Sachs en el que se afirma que los últimos 25 años han sido testigos de una serie de fuertes cierres de posiciones cortas en el mercado de valores de EE.UU., pero ninguna tan extrema como el episodio de finales de enero.

A media sesión las bolsas europeas subían más del 1% (Eurostoxx 50), mientras que el Ibex 35 subía cerca del medio punto porcentual. Wall Street cotizaba con signo mixto en preapertura, tal y como confirmaría en los primeros minutos de contratación. Subidas en el Dow Jones y el S&P 500, caídas en el Nasdaq. La rentabilidad del 10 años de EE.UU., causante de esta toma de beneficios en las acciones de tecnología por su alta valoración, subía hoy más del 2% hasta las cercanías del 1,60%.

Como decíamos, Wall Street abría con signo mixto y un reducido volumen de contratación. Se publicaba poco después ls ventas mayoristas en EE.UU. En el mes de enero, que subían un sólido 4,9% frente 1,4% esperado y 1,9% anterior. Este dato incrementó las alzas en el Dow Jones y el S&P 500, que se trasladaron a las bolsas europeas.

De ahí al final de la sesión poco más que señalar. Nuestra opinión se mantiene inalterada con respecto a los índices de valores del viejo continente. Vemos divergencias bajistas en indicadores de momento como el PriceRoc o el MACD en el Eurostoxx 50. Además, las últimas semanas parecen un proceso de distribución más que de continuación alcista. En el actual escenario técnico del selectivo europeo, creemos más interesante esperar a una posible corrección hacia la directriz alcista que mostramos en el gráfico adjunto para tomar posiciones largas.