EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nio vendió a Tesla 31M$ en equipamiento industrial

 Cuando atravesaba sus momentos más difíciles en 2019, Nio vendió a Tesla equipamiento industrial valorado en 31 millones de dólares

Nio Limited NIO -0.03% vendió equipamiento industrial valorado en 200 millones de RMB (alrededor de 31 millones de dólares) a su rival Tesla Inc. TSLA, lo que ayudó al fabricante chino de vehículos eléctricos a superar sus momentos más difíciles en 2019, según informó cnEVpost el miércoles.

Lo que ha sucedido: Nio vendió el equipo de la línea de estampación que previamente había pedido a Tesla para mantener su cadena de capital durante el que fue su periodo más complicado, según el informe al que hizo referencia el CEO de Nio, William Li, en una entrevista reciente con medios de comunicación chinos.

Presuntamente, Nio habría pagado la mitad del importe como anticipo, pero no pudieron entregarle el equipo cuando llegó a la aduana y se lo vendió a Tesla. La venta del equipo por parte de Nio a Tesla le salvó al menos seis o siete meses al fabricante de vehículos liderado por Elon Musk, ya que por aquel entonces ni siquiera había reservado el equipo.

El dinero recibido por parte de Tesla fue una especie de ayuda mutua, ya que permitió a Nio mantenerse a flote durante la crisis, según dijo Li supuestamente.

En ese momento, Nio también reestructuró su plantilla y despidió a más de 3.000 empleados, incluido el 30% de sus gerentes, según la información proporcionada.

Lee también: Nio, Xpeng y Li Auto contratan asesores para OPI de Hong Kong

Por qué es importante: Las acciones de Nio cayeron hasta mínimos de 1,19 dólares en el año 2019, que se considera el peor año para la compañía, pero se recuperaron en 2020 y subieron hasta los 67 dólares aproximadamente.

A principios de este mes, se supo que He Xiaopeng, CEO del fabricante de vehículos eléctricos (VE) Xpeng Inc. XPEV 0.15%, compró acciones de Nio cuando este atravesaba una dura etapa en 2019. Según las informaciones, Xiaopeng aseguró que decidió respaldar a su rival porque la quiebra de empresas como Xpeng y Nio supondrían un problema importante para el grupo de empresas de coches eléctricos en China.

Nio presentó su primer sedán, llamado ET7, en el evento Nio Day que se celebró el pasado mes de enero. La compañía tiene por objetivo competidores de alto nivel con las características de tecnología, rendimiento y experiencia del usuario que anunció previamente.

El movimiento de los precios: El miércoles, las acciones de Nio cerraron casi un 10,3% a la baja en los 36,96 dólares, mientras que las acciones de Tesla cerraron con un retroceso del 4,8% en los 630,27 dólares.



benzinga