EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los Pumas, Hamilton y el equipo Mercedes entre los candidatos a ganar Los Laureus

En esta edición 21° de los premios, Laureus reconocerá una vez más a las estrellas del mundo del deporte más destacadas durante 2020. Entre los nominados, se encuentran el equipo argentino de rugby, “Los Pumas”, el séxtuple campeón de F1 Lewis Hamilton y la escudería Mercedes AMG Petronas. 



Este año la Fundación Laureus celebra su 21º Aniversario reconociendo a los deportistas con mejor desempeño del mudo. Los Premios Laureus son considerados uno de los acontecimientos más importantes dentro del universo deportivo global. Este año, se entregarán de manera individual, sin la gala habitual, debido a la pandemia global.


En la actual edición, se destacan entre los nominados la selección argentina de rugby, “Los Pumas”, y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, así como el equipo de pertenencia: la escudería Mercedes AMG Petronas. 


Los premios serán el reflejo de un año deportivo único, en el que los atletas utilizaron sus plataformas para inspirar esperanza, ayudar a mejorar la sociedad y demostrar que el deporte puede cambiar el mundo. Además de celebrar los mayores triunfos deportivos, los Laureus Awards de este año también honrarán a aquellos cuyas acciones hayan trascendido de la pista, la cancha o el terreno de juego.


Para la elección de los nominados, un comité compuesto por reconocidos periodistas en el mundo del deporte a nivel internacional vota a los equipos y deportistas cuya performance fue la más destacada en el año y los clasifican en seis categorías: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año y Regreso del Año. Y las categorías especiales, Deportista destacado en Deportes Extremos y el Mejor Deportista con Capacidades Diferentes.


Los ganadores son elegidos por el voto de los Miembros de la Academia entre los cuales está Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus en Argentina y Luciana Aymar, ex jugadora de la Selección Nacional Argentina de Hockey y considerada una de las mejores jugadoras del mundo en la historia de esa disciplina.


Estos premios no solo reconocen a los atletas y personalidades destacadas del mundo deportivo, sino que también los ingresos generados por los premios benefician directamente a los programas que apoya la Fundación en las comunidades académicas en todo el mundo. A través del deporte, estos proyectos han ayudado a mejorar las vidas de más de un millón y medio de jóvenes.


Este año será especial, ya que los premios relatarán las inspiradoras historias de personas que han trabajado incansablemente para combatir la pandemia, y destacarán el empeño de los deportistas, masculinos y femeninos, que han utilizado su influencia para generar un poderoso impacto en diversos conflictos y problemas que trascienden el mundo del deporte.


FUNDACIÓN LAUREUS EN EL MUNDO Y EN ARGENTINA

La Fundación Laureus es un movimiento a nivel mundial que celebra el deporte como una forma de cambiar el mundo. Está compuesto de tres pilares: la Academia Laureus, la Fundación Laureus Sport for Good y los Premios Laureus. Juntos celebran el poder del deporte. Su presidente honorario fue Nelson Mandela.


En los Premios Laureus inaugurales del año 2000, Mandela pronunció las palabras que dieron lugar a la creación del movimiento Sport for Good por todo el mundo: «El deporte tiene el poder de unir a personas como pocas cosas lo pueden conseguir. El deporte genera una esperanza donde solo existe desesperación”.


Hoy cuenta con 7 fundaciones filiales en: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Italia, Holanda, Sudáfrica y Suiza. Laureus fue fundado por Daimler y Richemont, y se encuentra patrocinado por sus Global Partners Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen. En 2019 se incorporó la empresa japonesa MUFG para brindar su apoyo.


Su sede en Argentina fue fundada en 2003 y su actual presidente es Hugo Porta, ex jugador de la Selección Nacional de Rugby. La Fundación Laureus tiene por objetivo expandir los ideales de su casa matriz; además su fin es contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer así a través del deporte a los niños y jóvenes para que puedan acceder a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.


Daimler es uno de los fundadores de Laureus, y en Argentina el vínculo de gran trayectoria entre la empresa y la Fundación se ha fortalecido en espacios participativos como el Voluntariado Corporativo, organizados y coordinados en conjunto. Juntos desde hace unos años trabajan en el programa DinámicaMente que tiene como finalidad que los niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, incorporen valores y habilidades socioemocionales y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la comunidad en la que viven. Al mismo tiempo, dejar capacidades instaladas en los miembros del equipo docente para desarrollar sus propias herramientas de intervención.



Los nominados de esta edición:

Mejor Deportista Masculino del Año

Joshua Cheptegei (atletismo)

Armand Duplantis (atletismo)

Lewis Hamilton (automovilismo)

Lebron James (basketball)

Robert Lewandowski (fútbol) 

Rafael Nadal (tenis)


Mejor Deportista Femenina del Año 

Anna Van Der Breggen (ciclismo)

Federica Brignone (esquí)

Brigid Kosgei (atletismo)

Naomi Osaka (tenis)

Wendie Renard (fútbol)

Breanna Stewart (basketball)


Mejor equipo del año

La selección argentina de rugby (rugby)

Bayern Munich (fútbol)

Kansas City Chiefs (fútbol americano)

Liverpool FC (fútbol)

Los Angeles Lakers (basketball)

Mercedes AMG Petronas (automovilismo)


Deportista Revelación del año

Ansu Fati (fútbol) 

Patrick Mahomes (fútbol americano)

Joan Mir (ciclismo de motor) 

Tadej Pogacar (ciclismo)

Iga Swiatek (tenis) 

Dominic Thiem (tenis)


Mejor Regreso del Año

Daniel Bard (baseball)

Kento Momota (badminton)

Alex Morgan (fútbol)

Max Parrot (snowboarding)

Mikaela Shiffrin (esquí)

Alex Smith (fútbol americano)


“For Good Award”

Boxgirls Kenya (boxeo)

Fundacion Colombianitos (deportes)

Kickformore (futbol)


Para más información sobre los Premios Laureus 2021, visita el sitio oficial: laureus.com/world-sports-awards y sigue a #Laureus21 en todas sus plataformas digitales. También pueden conocer los programas que la Fundación apoya en Argentina ingresando a: http://www.laureus.org.ar/