EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los pronósticos de ganancias de Wall Street se revisaron a la baja la semana pasada

 

Marzo termina esta semana, lo que significa que obtendremos informes económicos mensuales que muestran cuánto se recuperó la economía de EE. UU. Después de la desaceleración climática de febrero y el aumento de las vacunas COVID-19.


Los datos preliminares sugieren que el atracón de gastos de primavera está aquí, impulsando ganancias sustanciales en el empleo .


Para los inversores, la pregunta es hasta qué punto las buenas noticias de hoy y el optimismo para el futuro ya se han incluido en el mercado.


Michael Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley en Estados Unidos, piensa que tal vez todo.


"Correr con los toros puede ser peligroso", dijo Wilson el lunes. "En este punto, la narrativa alcista de una economía en recuperación / reapertura es en gran medida la opinión del consenso. Eso no lo hace mal, pero los mercados están descontando máquinas y ya pueden reflejar la recuperación de la aguda recesión del año pasado".


Esto se produce cuando los nuevos datos recopilados por FactSet sugieren que el sentimiento de los analistas hacia las ganancias futuras puede estar cambiando.


"Con los múltiplos de renta variable estadounidenses tan altos como son (21,6 veces las ganancias futuras de 12 meses), no desea que los analistas de Wall Street reduzcan sus estimaciones, pero eso es exactamente lo que sucedió la semana pasada", observó el cofundador de DataTrek Research, Nicholas Colas en un correo electrónico el lunes.


Colas compartió el siguiente cuadro de FactSet, que muestra los pronósticos de los analistas para las ganancias del S&P 500 ( ^ GSPC ) de 2021 y 2022.


"Se pueden ver los dramáticos recortes estimados de la recesión pandémica (marzo-julio de 2020), y luego todas las revisiones al alza a partir de entonces", escribió. "Incluso puede ver dónde entró Tesla en los 500 (esa caída de diciembre). Para los inversores del mercado de valores, una métrica crítica a tener en cuenta son las expectativas de ganancias futuras " . (Énfasis nuestro).

alt = "
Las estimaciones de ganancias futuras disminuyeron. (Conjunto de hechos)

Colas no cree que esto sea motivo de alarma todavía.


"Conclusión: estamos atribuyendo esta reversión al ruido a corto plazo antes de la temporada de ganancias del primer trimestre", escribió. "Los analistas han aumentado sus estimaciones de manera constante y en contra del patrón habitual de reducir las estimaciones trimestrales antes de la temporada de informes".


De hecho, uno de los temas que hemos estado cubriendo en el Morning Brief ha sido que los analistas de renta variable tardan en ajustar sus pronósticos para reflejar un contexto empresarial mejor de lo esperado (consulte aquí , aquí , aquí y aquí ). Fue exactamente hace un año que hablábamos de que los analistas tardan en adaptarse a un escenario peor de lo esperado (ver aquí , aquí , aquí y aquí ).


La semana pasada, Jonathan Golub de Credit Suisse señaló que, históricamente, este "importante viento de cola" de las revisiones al alza de las estimaciones de ganancias al principio de las recuperaciones duró de dos a tres años. Por lo tanto, es muy posible que haya algunas revisiones al alza en las estimaciones de ganancias en proceso. Tal vez sea el caso de que los analistas hayan decidido simplemente esperar los informes de ganancias trimestrales a finales de abril para informar su próxima actualización publicada de sus modelos financieros.


"[E] sta os está observando mientras comenzamos a ver los resultados reales del primer trimestre en unas pocas semanas", escribió Colas. "En este punto del ciclo económico / de los mercados de capitales, las acciones siguen la dirección de las revisiones de ganancias. El gráfico anterior debe continuar subiendo y hacia la derecha para mantener intacta la recuperación del mercado de valores de EE. UU.".









yahoo