https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LO COBRARÁ PBA Anticipando los aumentos de abril: Impuesto para Netflix, Spotify y servicios de streaming

 Lo aplicará la provincia de Buenos Aires sobre los servicios de streaming extranjeros. Se trata de un tributo que había anunciado María Eugenia Vidal en su último año de gobierno y que Axel Kicillof había suspendido pero que ahora comenzará a cobrar desde abril. El incremento será del 2%.


Marzo llegó con varios aumentos y ya se anticipan los de abril.

Para los habitantes de la provincia de Buenos Aires, a partir del mes próximo habrá un incremento en el uso de servicios digitales como Netflix y Spotify del 2%. Se trata de un impuesto que la gestión de María Eugenia Vidal no había llegado a aplicar y que Axel Kicillof había suspendido ya que debía regir desde el 1ro de enero pasado.

Se trata del recargo correspondiente a Ingresos Brutos que se aplica a los servicios prestados desde el exterior del país y que en el territorio bonaerense había sido suspendido en enero del año pasado.

Esta nueva carga, sobre el pago con tarjeta, se agrega al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS, el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos.

El tributo ya lo cobran la Capital, Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa.

Para justificar la aplicación del incremento, desde la Administración Kicillof argumentaron que ya se cobraba en CABA: "el sentido de la oportunidad tiene que ver con que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo estaba poniendo en vigencia".

"Hay algo de lo que se viene hablando en la Argentina que es la armonización tributaria. La armonización tributaria apunta fundamentalmente a no generar asimetrías o desigualdades en el cobro de los impuesto en relación a los agentes que los pagan", explicó el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard en rueda de prensa.

"Es un impuesto que fue introducido en otras jurisdicciones y la verdad que se genera una asimetría cuando hay una jurisdicción vecina, sea cual sea, que cobra el impuesto y la otra no. A nosotros nos pareció prudente ya que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ponía en vigencia el cobro del impuesto, hacerlo en simultáneo porque de otra manera íbamos a generar una desigualdad o una distorsión entre los usuarios que están de un lado u otro", agregó.

El impuesto bonaerense en Netflix se suma al aumento del precio de los planes que a principios de febrero aplicó la empresa.




urgente24