https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega la hora del BCE: 5 claves de este jueves en los mercados

 Es la cita del día. Los inversores se mantienen muy pendientes de las palabras de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y lo que pueda decir sobre recuperación económica en su rueda posterior al comunicado de decisión de tipos del organismo.

En Estados Unidos, el Congreso aprueba el plan del presidente Joe Biden, después del visto bueno también del Senado el pasado sábado.

En el plano empresarial, Nokia (NYSE:NOK) y Sony (T:6758) se suman a la decisión de Ericsson (ST:ERICb) de no acudir, al menos de forma presencial, al Mobile World Congress de Barcelona, previsto para junio.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión del BCE 

A las 13:45 hora española, el BCE dará a conocer su decisión de tipos de interés. Se espera que la institución no realice cambios en los tipos de referencia. La atención por tanto está puesta en Christine Lagarde, presidenta del organismo, y su rueda de prensa posterior al comunicado, prevista a las 14:30 hora española.

2. El Congreso aprueba el plan de Biden

Después de que el plan de estímulo obtuviera el visto bueno del Senado el pasado sábado, el mercado esperaba su aprobación igualmente en el Congreso, actualmente controlada por los demócratas.

El paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes con ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales por persona.

3. Nokia y Sony se suman a Ericsson y no acudirán al MWC

La celebración del Mobile World Congress de Barcelona, prevista para finales de junio, podría estar en el aire. A la decisión de Ericsson de no acudir a la cita se suman ahora las de Nokia y Sony, que han comunicado que tampoco participarán en el salón tecnológico, al menos de forma presencial.

4. Asia

Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,70%, el Shanghai Composite gana un 1,9% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 0,9% en estos momentos.

5. Datos macro

Sin apenas citas macroeconómicas en Europa y con toda la atención puesta en la reunión del BCE, este jueves conoceremos en Estados Unidos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las reservas de gas natural.





investing