https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las vacunas están teniendo el mayor impacto en las aerolíneas.


Como señalamos el jueves, los inversores están completamente a bordo del tren de reapertura .


Pero estos intercambios no solo anticipan lo que podría suceder cuando las masas sean vacunadas y la economía se reabra por completo, sino que también están respondiendo a cambios en los datos en tiempo real.


En una nota para los clientes publicada el jueves, los economistas de Bank of America Global Research, liderados por Michelle Meyer, señalaron el aumento masivo en el gasto en aerolíneas que la firma está experimentando por parte de los titulares de tarjetas de Bank of America, quienes tienen más probabilidades de ser vacunados.


Y este cuadro deja en claro que parece que hay una cosa que las personas están más inclinadas a hacer una vez que reciben la vacuna: volar.


alt = "

Los consumidores de entre 73 y 92 años han aumentado drásticamente sus gastos en aerolíneas después de que las vacunas COVID estuvieron disponibles, una señal de la rapidez con la que los hábitos del consumidor pueden cambiar una vez que las personas se sientan seguras para reanudar una amplia gama de actividades. (Fuente: Bank of America Global Research)


"Nos centramos en las tendencias de gasto entre los tradicionalistas que tienen entre 73 y 92 años y, por lo tanto, es más probable que hayan recibido la vacuna COVID", escribe Bank of America. "En particular, el gasto en pasajes aéreos aumentó para los tradicionalistas en comparación con otras generaciones: [el gráfico anterior] muestra el nivel indexado de gasto promedio por cohorte hasta junio de 2020; el gasto de los tradicionalistas ahora es 4 veces el nivel de junio".


La firma agrega: "No vemos el mismo patrón [de gasto] para el alojamiento, lo que puede sugerir que los tradicionalistas viajan para ver a la familia en lugar de tomar vacaciones. El gasto en restaurantes y bares aumentó modestamente para esta cohorte recientemente en comparación con otras cohortes de edad, pero hubo poca diferencia en el gasto minorista de ladrillo y mortero ".


Todo lo cual suena como una gran noticia para las aerolíneas. El mercado, por supuesto, ha anticipado algunas de las tendencias específicas que se desarrollarán a medida que la economía se reabra, siendo los viajes aéreos una de ellas. Y aunque las acciones de las aerolíneas se vieron afectadas por la venta masiva del jueves, las acciones de las principales aerolíneas estadounidenses como United ( UAL ), American ( AAL ) y Delta ( DAL ) están solo unos pocos puntos porcentuales por debajo de sus máximos de 52 semanas.


El informe de Bank of America, entonces, sirve como confirmación de lo que los inversores esperaban del comportamiento del consumidor a medida que la economía se reabre. Y aún está por verse si los Millennials comienzan a subirse a los aviones con el entusiasmo de sus abuelos una vez que finaliza su turno para vacunarse.


Uno imagina que esta cohorte podría cambiar su comportamiento en un grado un poco más silencioso dado el riesgo elevado que representan las infecciones por COVID para los ancianos. Por otra parte, si hay un lugar en el que los consumidores tienden a trazar la línea sobre los riesgos que están dispuestos a tomar durante la pandemia, los viajes aéreos son uno de los más populares.


Sin embargo, la gran conclusión de estos datos es que a medida que avanzamos hacia el segundo trimestre, las cosas se moverán rápidamente. El rápido aumento en el gasto de las aerolíneas que BofA ve en sus datos no será el único gráfico de actividad económica que se eleva hacia la derecha. Y este cuadro puede servir como un presagio de la rapidez con la que cambian los comportamientos una vez que las personas se vacunan y se dan por vencidas.





yahoo