https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las subidas de impuestos son la próxima gran preocupación de los inversores: Morning Brief

 

Los impuestos corporativos más altos podrían reducir el 9% de las ganancias de S&P

Como escribimos en The Morning Brief el lunes , los inversores siempre pueden contar con una gran preocupación que se cierne sobre el mercado.

Y en un entorno en el que parece que todo sucede más rápido , no debería sorprender que tan pronto como los temores del consenso pasaron de una recesión de doble caída a una inflación más alta , haya surgido otro temor. Y ese miedo son impuestos más altos.

Nancy Cook de Bloomberg informó el lunes que la administración de Biden está "determinada" a aumentar los impuestos después de aprobar un paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares menos de dos meses después de tomar el poder. Y el New York Times informó el lunes que la administración de Biden tiene como objetivo un gasto de $ 3 billones, potencialmente en múltiples leyes que apuntan a infraestructura, energía limpia y prekínder universal, entre otras medidas.

Y aunque los detalles de cualquier propuesta para compensar que incluyan impuestos más altos están lejos de estar resueltos, los analistas de Wall Street ya están explorando qué impactos podría tener una tasa impositiva corporativa más alta en las ganancias. Y en el extremo superior, este golpe podría representar casi el 10% de las ganancias corporativas en 2022.

"Nuestros economistas esperan que el próximo paquete [fiscal] se pague en parte con tasas impositivas más altas, incluidas las ganancias corporativas", dijo el equipo de estrategia de acciones de Goldman Sachs dirigido por David Kostin.

"El plan fiscal propuesto por el presidente Biden en su campaña electoral aumentaría la tasa impositiva corporativa legal sobre los ingresos nacionales del 21% al 28%, revirtiendo parcialmente el recorte de una tasa del 35% aprobada en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017. El plan también aumentaría la tasa impositiva sobre la renta extranjera (también llamado impuesto “GILTI”) e instituiría una tasa impositiva corporativa mínima.

Estimamos que el plan fiscal de Biden reduciría el S&P 500 EPS 2022 en aproximadamente un 9%. Sin embargo, nuestros economistas creen que el Congreso aprobará un aumento menor. Nuestra estimación actual de $ 197 EPS asume que la tasa legal aumenta al 25%, lo que representa un 3% de ganancias. Un aumento a una tasa superior al 25% o la aprobación de otras propuestas como el aumento de impuestos GILTI representaría un riesgo a la baja para nuestra estimación ".

A diferencia de los temores de tasas más altas o de un crecimiento económico más rápido de lo previsto, el mercado aún no está valorando los posibles impactos negativos en las ganancias de un retorno a los niveles de impuestos corporativos de 2016.

"En la segunda mitad de 2017, mientras se negociaba y redactaba la legislación, nuestras canastas de impuestos apenas reflejaban el potencial de una reforma fiscal", escribe Goldman. "Fue sólo un mes antes de la eventual aprobación del proyecto de ley que los inversores reaccionaron".

A nivel sectorial, los servicios de comunicación ( XLC ) y la tecnología ( XLK ) son los dos sectores con más probabilidades de ver grandes impactos no solo por un aumento en la tasa legal, sino también por cambios relacionados con la forma en que se gravan los ingresos extranjeros. Estos dos sectores albergan nombres de FAAMG que han sido los principales impulsores de las ganancias corporativas.

Los servicios de tecnología y comunicación, que albergan a las empresas más grandes del mercado y generadores de ganancias como Apple, Facebook y Microsoft, tienen mayor riesgo de que las ganancias se vean afectadas por un aumento en los impuestos corporativos.  (Fuente: Goldman Sachs)
Los servicios de tecnología y comunicación, que albergan a las empresas más grandes del mercado y generadores de ganancias como Apple, Facebook y Microsoft, tienen mayor riesgo de que las ganancias se vean afectadas por un aumento en los impuestos corporativos. (Fuente: Goldman Sachs)

Pero, como señala Goldman, la política fiscal tiende a ser una especie de negociación de "créalo cuando lo veo" para los inversores. Durante los pocos meses, las acciones apalancadas por una posible factura de infraestructura que podría incluir algunos aumentos de impuestos han superado al sector de materiales en general, lo que sugiere un optimismo relativo en torno a que ese plan se lleve a cabo. Las acciones expuestas a impuestos más altos, por el contrario, han estado siguiendo el mercado en general, lo que indica que los inversores se han mantenido inactivos ante este riesgo.

A medida que nos acercamos a la administración de Biden que presenta un esquema para esta legislación, espere escuchar más de los inversionistas y la comunidad de analistas sobre cómo los impuestos más altos a las empresas, o personas adineradas, para el caso, podrían afectar los mercados financieros.

Pero no espere que esta noticia sea más que otra preocupación del mercado hasta que estemos frente al día en que los legisladores comiencen a emitir votos.



yahoo finance